Entrevistas

Silvestre Dangond y su creciente relación con Chile: "Los venezolanos me han ayudado a que el chileno quiera mi música"

El colombiano, que está en gira en América Latina, habló con TiempoX sobre su disco "Intruso" y cómo ha llegado a nuevas audiencias.

Silvestre Dangond, el famoso intérprete del vallenato colombiano y ganador del Grammy Latino, llegará a Chile este 3 de diciembre para realizar un concierto de lujo, que incluirá los grandes éxitos que ha cosechado en sus 20 años de carrera musical, entre los que destacan "La gringa", "El pasado, es pasado" y su más reciente single "Pa' Qué".

Su primer trabajo discográfico "Tanto para Ti" (2002), marcó el inicio de su carrera musical dándolo a conocer en el mundo vallenato, de esto hace 20 años en los que el artista ocupa uno de los primeros lugares de reconocimiento en su país y fuera de él. De hecho estrellas como Nicky Jam, Maluma, Farruko, Natti Natasha y Gente de Zona son algunos de los artistas con los que ha grabado con el cantante colombiano.

Pues bien, en TiempoX hablamos con el cantante para conocer a profundidad lo que lo une con el público chileno. Esto fue lo que nos dijo.

Silvestre Dangond es considerado uno de los grandes exponentes de la nueva generación del vallenato y el de mayor proyección internacional, es un intérprete versátil que ha catapultado a nivel mundial el género musical más representativo de Colombia.

Frente a esa versatilidad hablamos con el cantante de su lanzamiento más reciente llamado "Pa´qué" como parte de su producción discográfica "Intruso" en la que se nota una nueva línea musical, en la que no solo hay vallenato, sino que tiene algo de pop-urbano y que seguramente será parte de su repertorio en el próximo concierto en Chile.

Según nos dijo, el álbum "estaba hecho hace 4 años, pero por la pandemia se frenó (...). Después de escribir, trabajar con varios productores y aprender mucho con 'Intruso'" y que esta producción le dejó una gran "enseñanza".

"De pronto las cosas no se hacen cuando uno quiere, me queda el sin sabor de haber lanzado el álbum hace cuatro años, pero nunca es tarde. Es un álbum que como no es vallenato no espero de él más de lo que está siendo, que es conectar con un público totalmente opuesto al que me ha seguido durante todo este tiempo", afirmó Silvestre Dangond.

Cabe anotar que el artista cuenta con un alto movimiento musical en Latinoamérica llamado "Silvestrismo", el cual reúne a cientos de miles de fanáticos, por lo que el cantante aprovechó la entrevista para agradecer el amor de su público y asegura que además del público colombiano otro los venezolanos son fieles seguidor de su música. "Siempre han sido demasiado fuertes conmigo, su respaldo a nivel mundial es algo increíble", afirma.

Además, agrega: "Es más ellos -los venezolanos- me han ayudado a que un público como el chileno, chileno, chileno, hoy en día quiera mi música, me sigan".

Sabe que regresar a Chile le emociona pero asegura que no ha preguntado cómo han tomado sus más recientes canciones, le gusta que lo "sorprendan y que la vida sea impredecible lo que pueda pasar en una noche (...). Yo no pregunto, yo solamente doy. En los conciertos es donde me doy cuenta qué está pasando, cuál es la recepción del público", afirma.

En su gira por América Latina también se incluyen las ciudades de Lima el 2 de diciembre, el 3 Santiago y el 4 en Buenos Aires. 

Detalles de la entrevista con Silvestre Dangond

El artista colombiano también habló con TiempoX frente a su nuevo rol como actor en la piel de Leandro Díaz en la producción de RCN Televisión y aunque disfrutó mucho su papel aseguró que "no se considera un actor" y nos reafirmó que no tiene "planes de seguir actuando".

También se refirió al golpe que recibió en el escenario hace un par de semanas después de que un asistente a un concierto lanzara un objeto que le pegó fuertemente en la cabeza: "De nada sirve la inteligencia sino tenemos autocontrol, es un momento en donde te puede dominar la rabia, la ira, cuando sucede un hecho así", sin embargo, asegura que la "enseñanza está" y que se debe tener "comprensión y tolerancia" en esos momentos.

Video recomendado: Príncipe William comparte su primer video de TikTok

Tags

Lo Último

Más Noticias