Entrevistas

El miedo que enfrentó Rubén Albarrán para interpretar a Dámaso Pérez Prado, el “Rey del Mambo”

El vocalista de Café Tacvba compartió con TiempoX qué lo hizo querer estar en está película. La experiencia que se lleva es la de crear otras realidades y llevarlas a otras áreas de su vida.

Rubén Albarrán, vocalista del grupo Café Tacvba protagoniza la cinta "El sueño de ayer", donde le da vida a Dámaso Pérez Prado, el "Rey del Mambo". El cantante, a pesar del miedo que enfrentó formar parte del largometraje, cuenta que la música lo que hizo estar en la cinta, que ya se encuentra en la plataforma de Prime Video y en algunas salas de cine.

"La música es un don y una magia que tenemos los humanos y que nos comunica de una forma increíble, definitivamente, es algo que me hizo querer estar en esta película, la cual es muy hermosa porque tiene el sabor del cine antiguo de la época de oro, donde disfrutamos de escuchar música y cantar con las películas, de ver y querer bailar. Esa diversión y ese gozo lo tiene esta película, pero enriquecido con reflexiones y momentos profundos", dice Rubén Albarrán, en entrevista para TiempoX.

“Es una película hermosa, completa, pero sí tiene la bandera de la música por delante, lo que me hizo estar aquí. Me encanta”, agrega.

El miedo que enfrentó Rubén Albarrán para representar a Dámaso Pérez Prado, el “Rey del Mambo”

El cantante plantea que formar parte del largometraje fue de mucho nerviosismo y miedo, pues tenía un personaje principal; aunque ha tenido acercamiento con el cine dirigiendo videos, para él representaba una novedad, pero recibió el apoyo del director Emilio Maillé y de los actores con los que comparte créditos como la venezolana Mikaela Monet; Benny Emmanuel, el joven que sirve de guía presente del músico, Blanca Guerra, Arcelia Ramírez y Ofelia Medina, entre otros.

Rubén Albarrán cuenta que la música de "El rey del mambo" no tiene época y la juventud actual podría interesarse en ella. Sobre su interpretación, el director le dijo al vocalista de Café Tacvba  que sintiera las escenas y fuera el mismo.

"La música de Pérez Prado es una música atemporal, que no tiene época. La considero extraordinaria, vanguardista y que para su momento retrata a la Ciudad de México y el cómo estábamos como humanidad. Creo que mucha gente joven pude interesarse de nuevo en la música de Pérez Prado", expone.

"Lo que más me dio miedo fue el acento cubano, pero el que no se tratara de recrear la realidad y no recrear a Pérez Prado tal como fue, si no que fue un Pérez Prado libre, me ayudó mucho. El personaje era un personaje híbrido que nació en Cuba, pero vivió muchos años en México, parte de su carrera la hizo en nuestro país. Entonces era un acento raro, pero Emilio me dijo que fuera libre y que fuera yo mismo y siente las escenas y lo que está sucediendo", relata el mexicano.

Rubén Albarrán vivió emociones que no tiene en su vida real

Finalmente, Rubén Albarrán externó que siempre se ha sentido atraído por la cinematografía porque ha dirigido los videos de su grupo y por eso le interesa ese mundo. Además, el jugar a ser actor fue para él fue muy emociónate "fue una película muy gozosa, basada en el placer y en la música. Era reír y disfrutar cada día de filmación. Me llevo la experiencia de crear otras realidades y unos nuevos instrumentos para llevarlas a otras áreas".

Tráiler "El Sueño de Ayer", protagonizado por Rubén Albarrán, Prime Video

Tags

Lo Último

Más Noticias