Entrevistas

Ana Serradilla: "Después de sobrevivir a la pandemia 'El año de la Plaga' adquiere otra narrativa"

La actriz, quien protagoniza la cinta dirigida por Carlos Martín Ferrera, vivió momentos complejos en su vida personal y "tuve que amarrarme las emociones" para seguir filmando.

Ana Serradilla filmó hace casi seis años "El Año de la Plaga", una cinta de aventura, fantasía y comedia con altas dosis de humor negro. El filme, que se había estrenado en el Festival de Cine de Guadalajara, por fin llega a las salas de cine de la Ciudad de México con una narrativa que le dará al público una visión diferente de la historia, sobre todo después de vivir en carne propia la devastadora pandemia del Covid-19.

En entrevista para TiempoX, la actriz desafió al público a asistir a las salas de cine a ver esta producción, sobre todo en esta época en la mayor parte de la oferta en la cartelera es de corte romántico o navideño.

"Por fin se estrena en México, porque esta película se hizo hace casi seis años, y se estrenó más tarde en México por la pandemia. Es curioso que se estrenen en la época navideña, me parece un ejercicio muy interesante que un proyecto así esté en los cines", señaló.

"No es nada más para los amantes del cine de horror, es una película para todo público que todos podemos sacar algo muy interesante de este proyecto, es muy disfrutable, se pueden reír, porque tiene humor negro, maneja unos simbolismos que les van a gustar, sobre todo después de haber vivido en carne propia la pandemia 'El Año de la Plaga' adquiere otra narrativa", indicó.

La película

La cinta de Carlos Martín Ferrera relata la serie de sucesos inexplicables que suceden alrededor de Víctor Negro, como si “algo” poseyera a las personas, propiciando que cambien su comportamiento.

El largometraje basado en la novela homónima de Marc Pastor, es protagonizado por Ana Serradilla, Iván Massagué, Miriam Giovanelli, Brays Efe, Silvia Abril, Canco Rodríguez y Juanra Bonet entre otros, que ya se encuentra en cines de la Ciudad de México, así como del Área Metropolitana y otras ciudades del país.

La trama, contó el director, “es una versión libre, pero llevada a un tono más cómico, fresco y más local, en una coproducción entre México y España; sin duda, fue un reto porque nunca había hecho comedia y salí de la zona de confort”.

La historia gira en torno Víctor quien después de romper con Irene (Ana Serradilla), sus amigos se empeñan en encontrarle una nueva novia. A pesar de estar reacio a olvidarla, Víctor se da la oportunidad de conocer a Lola (Miriam Giovanelli), el conecte de sus amigos de trabajo. Cierto día, de improviso Irene lo llama y le pide ayuda, pues la gente a su alrededor se está comportando de un modo diferente, como si hubieran perdido los recuerdos y las emociones.

Cuando le tocó “amarrarse las emociones”

Ana Serradilla interpretó a "Irene", una doctora quien comienza a notar características físicas similares entre varios fallecidos. Fue un personaje que disfrutó mucho y a pesar de que el proyecto fue muy importante en su carrera profesional, durante las filmaciones en Barcelona recibió una noticia que le causó un duro golpe emocional.

"Disfrute mucho interpretar a Irene, fue complejo porque estaba en una etapa difícil en mi vida personal y creo que eso le dio como un carácter mucho más complejo al personaje, porque tenía que separar mi parte personal a la hora de rodar la película, pero lejos de eso así es el trabajo de un actor y toca amarrarse las emociones para hacer un personaje", contó.

Y es que la actriz sufrió una pérdida muy importante en su vida, pues en pleno rodaje le dieron la triste noticia que su perrita Yorkie a la que llamaba "Ratón" falleció en México. Aunque a algunos podrá parecerles exagerado, Ana Serradilla es una amante de los animales y en ese momento fue muy difícil pues no tenía a nadie cercano para hablarlo.

"Esa perrita era muy importante y no pude despedirla, fue muy doloroso, pero no podía llegar así a grabar, pues Irene estaba en otro momento emocional y yo solo quería llorar todo el tiempo, pero no podía, tres meses después estaba destruida y manejando mi estrés", recordó.

"La pérdida de mi mascota me afectó muchísimo, además estaba en otro país, sin familia, sin nadie; eso fue todavía más duro", añadió.

Cuándo y dónde ver “El Año de la Plaga”

"El Año de la Plaga" es distribuida por Benuca Films y se estrena este 29 de diciembre en cines selectos de la Ciudad de México y Área Metropolitana, así como otras en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Nayarit, Oaxaca, Coahuila y Mérida.

En enero llegará a  Tijuana, Durango, Cuernavaca, San Luis Potosí, San Cristóbal de las Casas, Aguascalientes, Hermosillo y Puebla. Así que consulta la cartelera, porque ¡no puedes perdértela!

Mira aquí el tráiler oficial de "El Año de la plaga": 

Tags

Lo Último

Más Noticias