Entrevistas

Haniel Usla, quien participa en la serie "El galán, dice que "trabajar con Humberto Zurita es un regalo"

La actriz veracruzana además produce una serie para YouTube: "Lo que callamos los actores"

Haniel Usla es una joven actriz y productora que recientemente participó en la serie de comedia "El galán", producción mexicana protagonizada por Humberto Zurita y emitida por el servicio de streaming Star+.

Haniel interpreta a Mandy, una productora que se relaciona con "Fabián", el personaje de Humberto Zurita.

"Es una chava independiente, moderna, madura, que es superfán de "Fabián" y no puede resistirse a sus encantos –explica la actriz en entrevista con TiempoX–. Le gustan los hombres mayores y es muy trabajadora, pilas y muy persuasiva. Me gustan ese tipo de personajes que nos representan a las mujeres como ganadoras en ese ámbito laboral y libres. Me encantó Mandy, la amé desde que la encontré".

La actriz veracruzana dijo en la charla telefónica que le encanta la comedia, "siento que la traigo dentro", así que cuando el productor Harold Sánchez la invitó, no lo dudó. "La historia me pareció increíble, muy divertida y trabajar con Humberto Zurita es un regalo: es un gran actor y un gran ser humano".

Las enseñanzas de Humberto Zurita

Haniel Usla contó que ella tuvo mucha química con Humberto Zurita. “Nos la pasamos riendo, hablando de mi tierra, de Veracruz, de amigos en común. Hicimos química, ya conocía a parte del equipo de producción, de cámara, de dirección, entonces por ahí fue muy divertido con Chava Cartas el director”.

Haniel añadió: “[Zurita] Es un actor que admiro desde pequeña y pues es una persona muy humilde. No me sorprendió que fuera tan buen tipo, porque tampoco esperaba que fuera lo contrario, pero dije ‘wow, con qué facilidad la gente más humilde es grande’. Eso me dio mucho gusto. Y fue muy generoso. Hablamos de la carrera, de sus hijos que también están haciendo producción, como los dos producimos, hablamos de la industria. Fue muy enriquecedor. De las mejores cosas que me han pasado”.

De regreso

El primer trabajo de Haniel Usla luego del confinamiento por la pandemia de covid-19 fue precisamente en "El galán". "A pesar de que había mucha emoción de estar regresando al set, todos estábamos cuidándonos y muy a la expectativa de cuidar también a nuestras familias y de poder regresar".

Añadió: “Yo creo que por eso se pudo terminar la serie, que ya está en una segunda temporada, y también fue gracias a la buena producción de Harold Sánchez, que se caracteriza por cuidar muy bien a su crew”.

El futuro

Haniel Usla estrenará en octubre una serie que ella produce: "Lo que callamos los actores". "Me tiene muy emocionada porque es mi bebé", dijo. La lanzará en YouTube y en ella entrevista a actores, como Luis Felipe Tovar, Laura de Ita, Florencia Ríos, Adrián Ladrón, entre otros, en sus casas.

Explicó: "Los conocemos en su hábitat natural y escudriñamos más bien el proceso creativo de cada actor, la parte artística de ellos más que la de alfombra roja. Por ese lado estoy muy emocionada".

Además tiene una serie con Paulina Gaitán de la que no quiso dar detalles (probablemente sea “Implacables”).

"También vamos a estrenar una película que disfruté mucho hacer, esa sí es para Netflix, ahí comparto créditos con Jack Huston, él sale en Casa Gucci, es un actor de Hollywood, la verdad  también fue uno de los mejores llamados que he tenido este año y estoy muy emocionada.  Estamos haciendo muchas cosas, espero poder hablar pronto de lo que sigue, pero por ahora es lo que tenemos en puerta".

Ve el tráiler de la serie "El galán"

Tags

Lo Último

Más Noticias