Entrevistas

Jorge Coulon de Inti-Illimani habla de su nuevo álbum y de su gira por Europa

En conversación exclusiva con TiempoX, el integrante de la histórica banda contó como ha sido el trabajo junto a Giulio Wilson, músico italiano.

En conversación exclusiva con TiempoX, el integrante de la histórica banda contó como ha sido el trabajo junto a Giulio Wilson, músico italiano.

En abril del 2023, Inti Illimani sacó un nuevo disco llamado “Aguas”, el cual fue compuesto con la colaboración del artista italiano Giulio Wilson. En conversación exclusiva con TiempoX, Jorge Coulon, integrante de la banda chilena, contó más detalles de su disco.

“De alguna manera teníamos esa deuda con Italia”, comenzó el músico. Su idea era hacer una disco que le pertenezca en partes iguales a la banda y al artista italiano.

Además, aseguró que el proceso creativo fue bastante fácil, aunque tuvieron que compatibilizar la rigurosidad con la que trabaja Giulio Wilson con la tranquilidad con la que la banda realiza sus canciones.

Durante el 2023, Inti-Illimani junto al cantante italiano tuvieron una gira en Europa donde visitaron las ciudades principales de Italia, además de España y Bélgica.

La reacción de la gente fue super buena, nos sorprendió la buena recepción que hubo en España y en Bélgica”, dijo Jorge Coulon.

El artista aseguró que han mantenido contacto constante con su público, pues hacen giras todos los años e incluso en pandemia, a pesar que todo se desajustó, igual lograron mantener las conexiones.

La experiencia ha sido fantástica, y vamos a coronar un buen año para nosotros con estos conciertos. Vamos a estar en el Festival del Huaso de Olmué”, reveló Jorge Coulon.

En conversación exclusiva con TiempoX, el integrante de la histórica banda contó como ha sido el trabajo junto a Giulio Wilson, músico italiano.

Los proyectos de Inti Illimani para el 2024

Por otro lado, explicó que para el verano europeo tienen otra gira programada junto a Giulio Wilson. Después del tour, van a medir si vale la pena seguir haciendo giras o ya empezar con nuevos proyectos.

De todas maneras Inti-Illimani ya está trabajando en un disco nuevo, el cual Jorge Coulon estima a que salga la luz el 2025. “Como colaboración tenemos dos bastantes divergentes”, dijo, nombrando a la Orquesta Huambaly y la Orquesta Marga-Marga pero no tanto.

Durante la segunda semana de diciembre, hicieron conciertos en Talca y Concepción. Según Jorge Coulon, eso le ha elevado mucho las expectativas.

“Los dos conciertos han sido extraordinarios. Una respuesta super entusiasta. Teníamos un poco de temor porque el amor es posesivo y la gente no acepta cambios así”, dijo.

“Ahora, tenemos un público súper curioso y nunca hemos tenido problema en ponerles cosas nuevas. La respuesta fue extraordinaria y espero que también sea acá en Valparaíso y Santiago”, agregó.

Cabe Destacar que el próximo 27 de diciembre Inti-Illimani se presentará en el Teatro de la Universidad Federico Santa María en Valparaíso, mientras que el 28, 29 y 30 del mismo mes se presenten en el Teatro Nescafé de Las Artes en Santiago.

Tags

Lo Último

Más Noticias