Entrevistas

“El daño que se hace es terrible”: Francisco Kaminski habla de su millonaria demanda contra Canal 13

El animador junto a su esposa, Carla Jara, reclama “asesinato de imagen” por parte de la señal, debido a un reportaje donde se le acusaba de “estafador”.

En octubre de 2021, y tras un reportaje del matinal “Bienvenidos” de Canal 13 el año anterior, Francisco Kaminski y Carla Jara decidieron demandar a la señal por “asesinato de imagen”. Y es que en la nota se involucraba al comunicador en un grave caso de estafa, señalando que debería la suma de 80 millones de pesos.

Por esto, el animador de “Sígueme y te sigo” de TV+ interpuso la acción legal exigiendo una indemnización de $530 millones de pesos, ya que no lo dejaron defenderse.

Finalmente, Francisco Kaminski salió absuelto de tal acusación y su demanda con Canal 13 aún está en proceso y en espera de sentencia.

“Se cometieron una cantidad de faltas a la ética periodística sin saber el daño que se causa”, comentó el profesional en una nueva edición de “#Relaja2” de TiempoX, detallando que “espero que se ocupe el mismo espacio que ocuparon para denostarme a mí y mi familia para decir que se equivocaron”.

Francisco Kaminski y el daño de la nota de Canal 13

En la conversación con nuestro medio, el periodista destaca que “el daño que se hace es terrible, porque la gente se queda con lo que ve, lee o escucha y uno sin tener el derecho de poder defenderse”.

“Uno no sufre tanto, son los cercanos los que sufren más”, agrega Francisco Kaminski, recalcando que lo que sucedió con canal 13 “fue un episodio bastante desagradable”.

Y es que en ese año trabajaba en el canal del Comité Olímpico, de donde lo despidieron y, también, perdieron campañas publicitarias con Carla Jara.

“Lo que más me dolió fue sentir, estar ahí en el blanco y que todos te tiren un dardo… Era injusto, gratuito e innecesario, porque era cosa de esperar una sentencia”, finalizó.

VIDEO| Francisco Kaminski detalla su demanda a Canal 13

Tags

Lo Último

Más Noticias