Entrevistas

“Es un gran desafío y me lo tomé seriamente”: Princesa Alba revela detalles de su debut en el Festival del Huaso de Olmué 2024

La artista está lanzando su sencillo “Moonlight” como antesala a lo que será su primera participación en uno de los festivales más importantes de Chile.

Princesa Alba habló en exclusiva con TiempoX y reveló cómo se está preparando para su debut este jueves 18 de enero en el Festival del Huaso de Olmué 2024. La artista, también adelantó algunas sorpresas y reveló que este es un paso obligatorio para el sueño de todo artista: El Festival de Viña del Mar.

En medio de la promoción por “Moonlight”, la intérprete de “Convéncete” decidió lanzarlo a solo días de su gran debut. La canción, que hace justamente un paralelo con la manifestación de sus más grandes deseos, la grabó en agosto pasado pero decidió guardarla.

“Esta canción me tiene súper contenta porque es una canción que vengo trabajando hace harto tiempo, la empecé a trabajar en agosto junto a Magicenelbeat. Bueno, la verdad es que me la tenía guardada porque creía que era perfecta, pero perfecta, y encontré que estaba lista para salir y es la perfecta antesala para el Festival del Huaso de Olmué, así que ahí vamos con todo”, dijo Princesa Alba.

Así como lo mencionó, la artista cantará por primera vez “Moonlight” en su debut en el día inaugural del Festival del Huaso de Olmué 2024. Frente a esto, Princesa Alba reveló detalles de cómo se estuvo preparando y nos contó las sorpresas que tiene preparadas durante su presentación.

“Es un gran desafío y me lo estoy tomando muy seriamente, he estado ensayando mucho y también he estado de gira durante estos días entonces también ha sido la preparación perfecta para Olmué. Y nada, también llego súper tranquila con las medidas necesarias porque si no, no sería humana, pero también estoy súper tranquila con el trabajo que hemos hecho”, reveló a TiempoX.

Además, mencionó que tendrá la participación especial de Kidd Voodoo con quien comparte el tema “Winter Love” y a quien considera la revelación del género urbano. También estará presentándose con ella, Karen Paola, la exchica Mekano está en la cúspide con sus reversiones de “Dime” y “Viva la noche”.

Sus deseos de ir al Festival de Viña del Mar

Como toda cantante, Princesa Alba señaló que le encantaría estar en la parrilla del próximo Festival de Viña del Mar. A pesar de estos deseos, ella cree en el trabajo que está realizando y que esto se podría naturalmente.

“Siempre dicen que el Festival de Olmué abre las puertas para más festivales, yo soy una artista que cree mucho en los procesos entonces me gusta hacer este camino a entonces siento que el Festival de Olmué es un paso obligatorio para ir al Festival de Viña y nada, disfrutando mucho y ojalá que en un año, o en dos años no sé cuando, pero que eventualmente pase a un Festival de Viña”, fue directa la intérprete de “Summer Love”.

A pesar de ello, también fue crítica con señalar que faltan más artistas del género urbano en el Festival de Viña del Mar.

“Sí, totalmente creo que faltó un poquito de cuota como participación femenina porque tenemos a muchas artistas bacanes en este momento, pero también creo que la participación que se la ha dado a mi colega, el Young Cister fue súper bacán”, destacó Princesa Alba.

VIDEO: Princesa Alba en La Teletón 2023

Tags

Lo Último

Más Noticias