Música

Festival del Huaso de Olmué 2024: Este es el jurado a cargo de la competencia folclórica

Son cuatro destacados rostros los que estarán a cargo de deliberar y escoger a los ganadores del certamen.

Llegó enero y con ello la inauguración de la época de verano cargada de música, el encargado de darle comienzo a este periodo es el Festival del Huaso de Olmué 2024 que se celebrará próximamente desde el 18, hasta el 21 de enero.

En el certamen, que será conducido por Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, se presentarán artistas como Puma Rodríguez, Luciano Pereyra, Princesa Alba, Tomo como Rey y GLUP!. A estos se le suman los humoristas como Vicho Viciani y Cebolla y Bodoque.

Ahora, a puertas de su realización, se afinan los últimos detalles del importante evento y con esto la confirmación del jurado que estará a cargo de la competencia folclórica del certamen.

Este es el jurado del Festival del Huaso de Olmué 2024

1. María Luisa Godoy

La conductora de “Buenos días a todos” asumirá un nuevo desafío a puertas de su participación animando el Festival de Viña del Mar junto a Pancho Saavedra. Llegará hasta El Patagual junto a otros tres integrantes del jurado.

2. Daniel Fuenzalida

El popular comunicador y conductor radial, rostro de “Me Late”, recientemente aterrizó en TVN para liderar el nuevo programa de entretención del canal nacional. Durante el 2023 se desempeñó como jurado en el Festival de Viña del Mar 2023.

3. Héctor Morales Romo

Es un cantautor nacional, director de los Afuerinos, una popular banda de cueca con más de 42 años de trayectoria, los que fueron declarados como Grupo Ilustre en Quilpué.

4. Loreto Álvarez

Periodista y actual conductora de Radio BioBio en el programa “Expreso”. Tiene una amplia experiencia laboral, se ha desempeñado como profesora en la Universidad Católica y también ha pasado por Canal 13.

5. Mirtha Iturra

Reconocida cantora de rodeos y figura del folclore nacional. Intérprete de canciones como “Si tú no me quieres”, “Mi nombre se llama Chile” y “Un rodeo a la chilena”.

Tags

Lo Último

Más Noticias