Entrevistas

Yamila Reyna, la matea de la animación: Se prepara con clases de voz, actualidad y trabajando el acento

La comediante, comunicadora y actriz, es una de las mujeres que se posicionan como rostros fuertes del canal público, con nuevos proyectos en carpeta.

Yamila Reyna se prepara con clases de voz, actualidad y trabajando el acento

Yamila Reyna está pasando por un gran momento laboral, reemplazando a María Luisa Godoy en el matinal “Buenos días a todos” y con algunos proyectos en carpeta que se materializarán dentro de este 2024 en TVN. Desde Olmué, donde se desarrolla el primer festival del verano, la animadora conversó con TiempoX y confesó sentir “que me falta uno y muchos pasos más”.

“Esta oportunidad que me dan la valoro un montón, la cuido muchísimo… Dios quiera que pueda quedarme mucho tiempo más en el canal”, destacó la también actriz y comediante, quien ve una evolución en su despliegue y desplante.

“Siento que he mejorado”, dijo, nombrando a Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy como dos grandes comunicadores de los cuáles aprende muchísimo en el día a día y de los que ha recibido palabras de ayuda.

“Uno admira tanto a esta gente… Yo ayer pensaba: ‘¡Wow!, estoy en el matinal de Chile, al lado de los dos animadores de los festivales más importantes que tiene el país. Mira con la suerte que estoy de aprender al lado de dos monstruos de la televisión”, reflexionó Yamila Reyna, recalcando que en el “Buenos días a todos” “son súper buenos compañeros”.

Yamila Reyna se prepara tomando clases con el profesor Rafa Venegas

Apenas supo del reemplazo a María Luisa Godoy en el matinal de TVN, Yamila Reyna comenzó a juntarse con Rafa Venegas antes de cada programa para conversar de contingencia y actualidad.

Además, después de cada emisión, el periodista le ayuda cómo elaborar las preguntas y cómo comunicarme mejor desde el lado informativo, “que es el que más me cuesta a mí”.

“Cuando la Yami llegó al canal el año pasado, nos tocó juntos caso al tiro, y de ahí en adelante hemos tenido muy buena onda. Me pidió apoyo y obviamente yo acepté”, comentó Rafa Venegas a TiempoX.

Por otra parte, la matea Yamila Reyna también está tomando clases de voz y “trabajando el acento de poco, con Loreto Araya”.

“Sigo aprendiendo”, sentencia la animadora de TVN, quien después del Festival del Huaso de Olmué se val al festival de Viña junto al matinal para hacer el programa desde la Ciudad Jardín.

Tags

Lo Último

Más Noticias