Entrevistas

“Irresponsable querer silenciar”: Vocalista de Tomo como Rey critica la censura que se intentó contra Peso Pluma y Damas Gratis

Rodrigo “Negro” Medel conversó con TiempoX y también habló de las sorpresas que trae el show de la banda en el Festival del Huaso de Olmué.

Vocalista de Tomo como Rey critica la censura que se intentó contra Peso Pluma y Damas Gratis

La polémica se instaló en el Festival de Viña y Festival del Huaso de Olmué, luego que algunos pidieran la cancelación de los shows de Peso Pluma y Damas Gratis, respectivamente, una idea que, para Rodrigo Negro Medel, vocalista de Tomo como Rey, “está de más”.

“Las propuestas artísticas hay que respetarlas”, complementó el cantante en entrevista exclusiva con TiempoX tras su ensayo en el Patagual.

Al mismo tiempo, Medel aseguró que “hay una delgada línea con la censura” y que conoce a Pablo Lezcano y a la banda argentina luego de encontrarse en algunos espectáculos musicales.

“Si queremos censurar a Peso Pluma o Damas Gratis, también tenemos que empezar a ver las letras que hablan del machismo y validan otras formas de entendimiento entre las personas. Después se van a volver a censurar libros”, recalcó, sentenciando que, además, “me parece un poco irresponsable querer silenciar o funar una vez que los carteles ya están anunciados”.

Tomo como Rey y su ensayo en el Patagual

Las sorpresas que tendrá el show de Tomo como Rey en el Festival del Huaso de Olmué

Por otra parte, el debut de Tomo como Rey en el Patagual contará con muchas sorpresas, ya que compartirán escenario con Bloque 8, Amaya Forch (con un tributo a Cecilia) y Tommy Rey.

“Teníamos que relevar de una u otra forma los reyes populares que tenemos en chile. Tenemos el rey del completo, del mote con huesillo… Y tenemos reyes de la música: Zalo Reyes, Cecilia, Tommy Rey y creemos que a veces falta un poco de reconocimiento para nuestros ídolos”, comentó Negro Medel.

“Siempre hay nervios, pero contentos con este desafío. Lo tomamos con mucha responsabilidad, son más de 20 años de trayectoria y estar acá para nosotros es un escenario que creemos que nos merecíamos y esperamos no defraudar”, sentencia el vocalista de Tomo como Rey, quien promete un cierre de jornada con un show potente y un importante cuerpo de baile.

Tags

Lo Último

Más Noticias