Entrevistas

Eduardo Fuentes revela cómo enfrentó dura pérdida familiar en pleno Festival del Huaso de Olmué con la ayuda de su pequeña hija

Horas antes de la segunda noche en el Patagual, el animador recibió una triste noticia que enlutó a toda la familia, y que tuvo que enfrentar horas previas a presentarse en el Patagual.

Eduardo Fuentes revela cómo enfrentó dura pérdida familiar en pleno Festival del Huaso de Olmué con la ayuda de su pequeña hija

¿Cómo pudo Eduardo Fuentes salir escenario del Festival del Huaso de Olmué solo horas después de enfrentar una dura pérdida familiar? Es la pregunta que el mismo animador se hacía llorando en su pieza del Hotel El Copihue, luego de enterarse de la muerte de su perrita, Clara, a quien considera su primera hija.

“Cómo me sacudo que no se note, porque de alguna manera los ojos no mienten, se nota cuando uno ha estado llorando. Me dio mucha pena”, comentó el comunicador en entrevista con TiempoX desde la Quinta Región, destacando que quizás quienes no han tenido este vínculo tan especial con su mascota, no entenderán.

Su perrita tenía casi 15 años y contaba con complicaciones estomacales, las que se agravaron en los últimos días debido a que tomó agua en mal estado.

Me dolía mucho no estar ahí con ella para despedirla, darle un besito y darle las gracias, no estar con mi hija y mi mujer, fue muy doloroso”, agregó Eduardo Fuentes a nuestro medio, revelando que su pequeña hija, Alma, es quien “nos ha contenido emocionalmente a nosotros”.

“Es increíble como los niños tienen una manera de enfrentar todo hoy día tan diferente. Le dijo a mi esposa (Andree Burgat): ‘Mamá, entiende que es la primera muerte que tengo en mi vida, pero entendí que todos nos vamos a morir’… Le dio un discurso que uno queda como para adentro”, relató el animador.

“Después habló conmigo, como que me contenía, y me decía ‘papá no llores, la Clarita está bien’… Fue muy emotivo”, sentenció.

Actualmente Clara, la perrita de la familia, está en proceso de cremación y este lunes en la tarde van a hacer una despedida en casa.

Eduardo Fuentes sufre la muerte de su perrita

Así Eduardo Fuentes salió adelante en el Festival del Huaso de Olmué tras dura pérdida familiar

Tras hablar con su hija y recibir esas palabras que le llenaron el corazón, Eduardo Fuentes volvió a ponerse en modo trabajo de cara a la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué 2024.

“De pronto miro que tengo al lado mío la información de los artistas que leo cada día para actualizar los contenidos de cada uno de ellos y digo ‘bueno, tengo que sacudirme de esto, cómo lo hago, cómo se hace ¿Hay alguna pastillita? No existe’”, relató, destacando que la contención del equipo y una ducha fría también le ayudaron.

De esta manera, Eduardo Fuentes llegó al Patagual, seguía con las lágrimas y, al momento de entrar al escenario, respiró profundo y pensó en que no tenía que traspasar su tristeza al público, al contrario.

“Haciendo tripas corazón. El show debe continuar”, sentenció.

Eduardo Fuentes y su familia

Tags

Lo Último

Más Noticias