Entrevistas

“Soy súper versátil”: Emilia Dides explora los ritmos urbanos con su nuevo sencillo “Alter Ego”

La cantante está en medio de la promoción de su nueva canción y además es candidata para el Miss Universo Chile.

En conversación exclusiva para TiempoX, Emilia Dides habló de su nuevo tema “Alter Ego”, y además conversó de su nueva faceta como Miss Chile.

Este 1 de febrero, la cantante lanzó el nuevo tema con el que pretende representar a todas las mujeres que han pasado por una mala experiencia. Y es que además, está probando nuevos ritmos, pero sin perder su esencia más pop.

“Es más sensual, una mujer que ya se aburrió del amor, como típico que pasa en las relaciones que tienen que terminar. Es como que te estoy advirtiendo que me tengo que ir, y que por favor hagas las cosas bien porque sino te vas a arrepentir. Ese es el eslogan y creo que es algo muy común hoy en día, y ‘Alter Ego’ habla de porqué me estás llamando de vuelta si ya te dije que se acabó”, señaló sobre su nuevo sencillo.

Además, confesó que para este 2024, se viene una personalidad completamente renovada y que incluso con un reggaetón entre manos.

“Hay un cambio y es algo que me gusta, yo soy súper versátil con la música porque no me gusta casarme con un estilo, a mí me gusta ir conociendo, qué es lo que me va gustando y lo que le va gustando a la gente, y también los ritmos urbanos. De hecho después de Alter Ego es probable que venga un reggaetón que hice y eso es lo que me tiene contenta”, afirmó.

Emilia Dides se convirtió en la flamante ganadora de “Rojo, el color del talento” en 2019, y desde ahí ha pavimentado su carrera musical. Ahora, además, se le suma una nueva faceta en los concursos de belleza.

La faceta como Miss Universo Chile

La artista se considera como una persona amante de los desafíos y es por esto que aceptó la candidatura como miss. Sin embargo, también ha tenido que saber lidiar con las críticas y la sobreexposición.

“Me ha llamado mucho la atención y no tenía ese nivel de comentarios, ese nivel de visualizaciones y estar en el ojo del huracán desde Rojo y salí hace 5 años de Rojo. Y la gente automáticamente te empieza a cuestionar, que ella sí, que no, que es fea, que tiene que bajar de peso y que la que me venden en el quiosco es más linda que ella. En general me encanta tomar desafíos, despertarme un día y decir voy a hacer esto y lograrlo. Estoy trabajando desde ya, la pega es en julio pero me emociona que tenga prueba de talento y quiero ir a dar la vida porque obviamente quiero ganar”, aseguró Emilia Dides.

“Me ha costado la pasarela, muy complejo porque es muy distinto a modelar que ser miss. Uno tiene que estar estirado y casi sin tener espalda, cansa. Y el dolor lumbar es brutal, los zapatos, y la oratoria. Y tomar clases de historia”, señaló la artista sobre lo más difícil de esta competencia.

La artista chilena además aseguró que está muy consciente que es un mundo totalmente distinto a ella, pero que en sí, está tratando que el balance entre estas dos facetas sea absolutamente complementario.

“Creo que hay una diferencia bastante importante en la Emilia cantante y la Emilia miss, hay un Alter Ego muy importante”, aseguró.

VIDEO: Emilia Dides y su nueva canción Alter Ego

Tags

Lo Último

Más Noticias