Música

Fleetwood Mac arrasa como el grupo clásico más escuchado de Spotify gracias a su clásico disco "Rumours"

El disco de 1977 superó a Nirvana y The Beatles en la plataforma.

Spotify publicó su balance de lo más escuchado durante el 2021, como cada fin de año, y una de sus categorías principales es el "Throwback", donde rankea los álbumes y canciones con más de 20 años de antigüedad que se transformaron en populares, y un grupo lideró ambas listas: Fleetwood Mac.

La banda inglesa tiene el honor de tener el álbum clásico más escuchado en la plataforma de streaming: "Rumours". El disco de 1977 contiene algunos de sus éxitos más recordados y fue grabado en medio de un complejo momento en su historia, que incluyó divorcios, infidelidades y constantes peleas.

Una de sus canciones más reconocidas es "Dreams", escrita por Stevie Nicks, y que gracias a un challenge de TikTok se convirtió en la canción con más de 20 años de antigüedad más escuchada en Spotify.

El top 5 de discos retros, acompañando a Fleetwood Mac, también lo ocupan bandas como Nirvana y su clásico "Nevermind", Linkin Park con "Hybrid Theory", el debut de Guns N' Roses, "Appetite for Destruction" y el álbum blanco de The Beatles.

Revisa el top 5 de discos retros más escuchados en Spotify

  1. Fleetwood Mac: "Rumours"
  2. Nirvana: "Nevermind"
  3. Linkin Park: "Hybrid Theory"
  4. Guns N' Roses: "Appetite for Destruction"
  5. The Beatles: s/t

Este es el top 5 de canciones con más de 20 años de antigüedad

  1. Fleetwood Mac: "Dreams"
  2. Queen: "Bohemian Rhapsody"
  3. Coldplay: "Yellow"
  4. Nirvana: "Smells Like Teen Spirit"
  5. The Police: "Every Breath You Take"

Tags

Lo Último

Más Noticias