
El grupo mexicano RBD, que a finales de 2020 se reunió para grabar un concierto, podría tener a uno de sus integrantes en la cárcel luego de que ese mismo año se denunció a Christian Chávez por agresión.
Fue su expareja sentimental, el maquillista Maico Kemper quien denunció que lo agredió físicamente, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) debe determinar si procede o no con el caso.
Oscar Mora, maquillista de Kemper, dijo en entrevista para el programa "Ventaneando" que acudirán a la instancia legal para que el proceso que se comenzó en contra del también actor continúe su curso, pues no ha sucedido más después de la denuncia que se hizo.
"La Fiscalía no ha querido continuar con esta situación, la carpeta se encuentra todavía en stand by de cara a una posible judicialización. El tema es que esta carpeta de investigación, desde el punto de vista jurídico, ya cuenta con los datos de prueba suficientes para llevar a cabo el ejercicio de la acción penal.
"Me refiero a pasar con un juez de control en materia penal de la Ciudad de México y que sea el juez quien continúe con toda esta situación para esclarecer los hechos con motivo de la denuncia por parte de Maico en contra de Christian", explicó el abogado.
Mencionó que si la FGJ no resuelve pronto, acudirán con un juez de control para manifestar las omisiones que tiene la Fiscalía para continuar con el procedimiento.
Finalmente, el abogado de Maico Kemper indicó que la ley establece que si se vincula a proceso, en términos generales, una de las medidas cautelares incluye la prisión preventiva justificada.