
El cantante Miguel Bosé, reveló en una entrevista detalles sobre el padecimiento que tiene tiene en la garganta llamado Disfonia Psicógena. El español encendió la preocupación de sus seguidores por su forma de hablar tras aparecer como "coach" en el programa mexicano de "La Voz".
La aparición del cantante de "Don diablo" en dicha emisión televisiva causó conmoción entre los usuarios de redes sociales quienes aseguraron que al cantante no se le entendía lo que decía y que su voz estaba notablemente deteriorada.
Debido a ello, Bosé se refirió al problema que tiene su voz, y destacó que no es algo reciente, pues padece un trastorno que lo llevó a cambiar drásticamente su característica voz, dijo al programa "La sexta”.
Declaró que el problema con su garganta tiene una raíz emocional que se remite al momento en que terminó su relación con su pareja.
"Mi voz va y viene. Su raíz es emocional. Cuando mi relación de pareja empezó a ir mal, cuando el amor no existe (...) cuando todo se derrumba, en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación también, aguantas. Y estalla. Estalla mal y empiezan los problemas serios. Y, para mí, uno de esos problemas fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz", reveló el cantante.
El intérprete de éxitos como “Si tú no vuelves”, “Amiga” y “Salamandra” confesó que la vida le ha pasado factura de todos sus excesos. "Tuve problemas con las drogas, llegué a consumir dos gramos de cocaína al día y mi cuerpo aguantó hasta que no pudo más".







