Música

Julio Iglesias desmiente que se encuentre delicado de salud: "Estoy como tengo que estar"

El cantante español compartió una imagen de cuando tenía 21 años y se recuperaba de un accidente que casi le cuesta la vida

Julio Iglesias El cantante español desmiente que se encuentre mal de salud - Créditos: Foto de archivo Julio Iglesias El cantante español desmiente que se encuentre mal de salud - Créditos: Foto de archivo

El cantante español Julio Iglesias echó un vistazo al pasado. Viajó a 1965, cuando tenía 21 años, y recordó cuando en aquella época se recuperaba de un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida y que truncó su carrera en el fútbol.

"En esta foto me estaba recuperando poco a poco. Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo. Era un deportista natural y seguramente eso me ayudó muchísimo en mi recuperación", explicó.

En la imagen que compartió luce sonriente. Es en blanco y negro, está sentado y luce un traje de baño. 

Se accidentó cuando tenía 19 años 

"Los bastones que me servían para andar los tenía guardados detrás del muro. Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar. Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones".

Platicó que un año después, se fue por primera vez, con sus dos muletas, a estudiar inglés en Ramsgate en el condado de Kent. Regresó a España para la Navidad, pero ya sólo traía una muleta. Tiempo después se fue a estudiar otra vez a Inglaterra, en Cambridge. Un mes más tarde, cantaría “La vida sigue Igual” en el festival de Benidorm.

En 2020 caminaba con dificultad

El motivo de mostrar dicha imagen fue para aclarar la información que ha circulado en los últimos días con respecto a su estado de salud luego de que en el verano de 2020 fue sorprendido por los paparazzi caminando con dificultad en una playa de la República Dominicana.

El intérprete de “Me olvidé de vivir” reconoció que le duele la espalda, como siempre le ha dolido y que se encuentra con menos fuerzas que antes. Sin embargo, insistió en que se trata de algo normal en un hombre de 78 años como él.

"Tengo una familia espléndida, y una mujer a la que amo con toda mi alma", resaltó a acerca de su esposa Miranda y los cinco hijos que tienen en común.

"Estoy como tengo que estar"

"A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y, si tengo que contar la historia de mi vida, nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo", subrayó.

Julio Iglesias ha dicho que algún día expondrá los detalles de su vida, pero no se sabe si lo hará a través de su autobiografía o la llevará al cine.

"Millones de gracias a los que creen en mí. La vida de uno mismo nadie la conoce mejor que uno mismo y es lo que has hecho en la vida lo que verdaderamente es importante. Esta canción la escribí justamente cuando lo imposible estaba acercándose a lo posible, la voluntad era mi compañera perfecta y tiene mucho que ver conmigo lo que conté con esta música", concluyó. 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias