Música

Elton John confiesa que logró escapar del sida en los años 80

El cantante se declara fanático de la serie "It's a Sin"

Elton John El cantante se dice afortunado por "escapar" del Sida en los ochentas - Créditos: Foto de archivo Elton John El cantante se dice afortunado por "escapar" del Sida en los ochentas - Créditos: Foto de archivo

El músico Elton John sobresalió como cantante durante la década de los 80, periodo en el que floreció el Sida y varios artistas de su generación se contagiaron.

Al hacer un recuento de aquella época, el intérprete de éxitos como “Your song” y “Rocket man”, dijo que se siente “afortunado” por haber salido airoso de una pandemia que, cuarenta años atrás, provocó la muerte y el sufrimiento de cientos de miles de personas: la del virus del VIH y, por consiguiente, la enfermedad del Sida.

Les fascina la serie "It's a Sin"

Su comentario viene a propósito de la serie “It’s a Sin” que narra el drama social y político que se desprende de una década en la que se acentuaron los estigmas que ya pesaban sobre la comunidad homosexual y transexual, a cuyas prácticas se atribuía fundamentalmente la propagación generalizada de la enfermedad.

“Cuando vuelva a Inglaterra, que será muy pronto, voy a invitar a cenar a todos los actores de ‘It’s A Sin’ a mi casa porque amo ese programa. No es que haya cambiado mi vida, pero sí me ha hecho darme cuenta de lo afortunado que fui al escapar de todo eso, además de recordarme todo lo que ocurrió. Russell T. Davies [el creador de la serie] y todo el elenco vendrán a mi casa a cenar. Nos vamos a divertir mucho”, comentó Elton John en entrevista con The Official Big Top 40.

Hace varios años que Elton John creó una fundación solidaria que invierte millones de dólares en labores de investigación para combatir la propagación del VIH y los efectos más graves del Sida.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias