Música

Los Grammy estarán obligados a reclutar y contratar candidatos más diversos para 2022

El 16 de septiembre se dará a conocer públicamente el lineamiento que aplicará para los premios en 2022

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció esta semana que los premios Grammy adoptarán una cláusula de inclusión que requerirá que los productores recluten y contraten candidatos más diversos detrás y frente a las cámaras para la ceremonia 64, que se celebrará el 31 de enero de 2022, algo que Harvey Mason Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia, calificó como un "paso monumental" para una comunidad musical inclusiva.

La agencia Efe señala que será el 16 de septiembre cuando se dé a conocer públicamente el contenido de la disposición que requerirá que los productores de los Grammy hagan audiciones, entrevisten y contraten a personas dentro y fuera del escenario que histórica y sistemáticamente han sido excluidas de la industria del espectáculo.

“Estamos dedicados a fomentar un entorno de inclusión en toda la industria y esperamos que nuestros esfuerzos sean un ejemplo para nuestros colegas en la comunidad musical”, dijo Mason en un comunicado.

Cada año, desde 1959, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reconoce los logros en la industria musical. En 2021, algunos de los ganadores fueron Taylor Swift, Billie Eilish, Beyoncé, Ariana Grande, Selena y Harry Styles.

Tags

Lo Último

Más Noticias