Música

Gorillaz le entra al perreo: Damon Albarn anuncia colaboración con Bad Bunny

El músico dice que Gorillaz le da la libertad de invitar a quien sea

Gorillaz y Bad Bunny grabaron un tema juntos y Damon Albarn dio los detalles a "WARP Magazine" en una entrevista en la que habló de "The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows", su segundo disco como solista. El genio inglés detrás de la banda animada más famosa del mundo pone los ojos en la música latina.

"Lo que amo de Gorillaz es que puedo traer a quien quiera, ¿sabes? Estuve en Jamaica recientemente y grabé una canción de Gorillaz con Bad Bunny, eso es algo emocionante para el próximo año", declaró a la publicación.

Albarn, de 53 años, dijo además que no será raro que vengan más anuncios como este para futuros trabajos de la banda creada en 1998, formada por 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs.

“Bad Bunny es el primer sencillo, es la primera canción que he hecho de este nuevo proyecto. Aún no sé cuándo saldrá, ni cómo lo vamos a lanzar, pero la terminamos y es, sí más o menos, una canción de reguetón”, dijo.

El músico inglés, que formara parte de Blur, opina que el puertorriqueño Bad Bunny es "un tipo muy talentoso" y no le interesan las aversiones hacia el reguetón, por lo que no dudó en asegurar a la publicación:

“Siempre estoy haciendo lo que considero que pueda generar música grandiosa, ¿sabes?”.

Gorillaz lanzó recientemente "Jimmy Jimmy", que llevó a "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon" en forma de video animado. La canción es parte de "While", el más reciente EP de la banda, lanzado en agosto pasado para celebrar el Carnaval de Notting Hill, en el que la banda británica tiene colaboración con la artista de dancehall Alicaì Harley, nacida en Jamaica y residente en Londres, en "Déjà Vu", y con Jelani Blackman, en la canción que da nombre al material.

Entre las colaboraciones del famoso grupo animado están canciones con Snoop Dogg, Elton John, Robert Smith y Pauline Black.

Tags

Lo Último

Más Noticias