Música

Dorian en Latinoamérica: Cuándo y dónde ver la gira "Ritual" del grupo español

Durante todo octubre, la banda se estará presentando en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México.

"Ritual" se llama el último disco de Dorian, que los tiene de gira por Latinoamérica. El grupo español comienza este jueves 6 de octubre su visita a esta parte del mundo con un concierto en el Niceto Club de Argentina. 

Tras cosechar elogios de la prensa especializadas con este nuevo trabajo, en el que Dorian ha mezclado letras en español con versos en inglés, francés, portugués, ruso y catalán, apostando por un concepto cosmopolita, la banda se presentará también en Chile (8 de octubre en Sala Metronomo), Perú, Colombia y México, país en el que realizarán tres conciertos. 

"Ritual" es un álbum que busca marcar la evolución presente y futura de una banda que no está dispuesta a ser encasillada en etiquetas y que se potencia con la presencia de importantes figuras de la industria como Sergio Acosta, ganador de cuatro Premios Grammy y guitarrista de la banda mexicana Zoé, quien produjo “Universal”.

También cuenta con la colaboración de Alizzz, el productor más relevante de la escena actual española (C. Tangana y Javiera Mena) que firma junto a Marc Gili, vocalista de la banda, la composición de “Energía Rara”.

A ellos se suman la cantante colombiana Lido Pimienta, quien inyecta su estilo indígena y afrocolombiano en "Libre", el destacado músico urbano Pimp Flaco en "Dual" y Ana Mena, la chica de oro del pop español e italiano, que participa en “No dejes que pase el tiempo”.

Dorian estará de gira por Latinoamérica hasta el 22 y 23 de octubre, fechas en la que se presentarán en Puebla, México, donde serán parte del festival Tecate Comuna. Antes, se presentarán en Lunario de Ciudad de México (21 de octubre) y C3 Stage en Guadalajara.

El 15 del mismo mes será el turno de Colombia, con una presentación en Bogotá (El Boogaloop del Gato).

Escucha "Ritual", el último disco de Dorian

Tags

Lo Último

Más Noticias