Música

Latin Grammy 2022: Ángela Álvarez, la abuela de 95 años que le demostró a todos que nunca es tarde

Conoce la historia de esta mujer que se robó el corazón del mundo en la noche de premiación.

Este jueves se celebró una nueva edición de lo mejor de la música de América Latina, los reconocidos Latin Grammy 2022con una ceremonia que se realizó, como se acostumbra, en Las Vegas y en donde decenas de estrellas mostraron lo mejor de su repertorio.

Esta fue la edición número 23 del evento. Los conductores fueron Luis Fonsi, Anitta, Laura Pausini y Thalía, quienes brillaron en el escenario. El evento que se desarrolló en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, también contó con estrellas como Christina Aguilera, John Legend, Jorge Drexler, Christian Nodal, Camilo, Mon Laferte, entre otros tantos.

Quien encabezaba la lista en las nominaciones era Bad Bunny, nominado en 10 categorías por su más reciente álbum de estudio “Un verano sin ti”. Al final de la noche, y aunque no pudo asistir por su gira "World's Hottest Tour", el artista arrasó en los premios.

Sin embargo, hubo una mujer que llamó la atención y que hizo llorar a más de uno en plena ceremonia. ¿De quién se trató?

¿Quién es Ángela Álvarez, la mujer que ganó el Grammy Latino?

La cubana de 95 años obtuvo el premio Grammy a mejor nuevo artista, mujer que desde los 12 años encontró su pasión, componiendo y cantando en fiestas familiares.

No tuvo el apoyo de su padre para cantar por lo que durante años, en su tierra, fue madre, fue abuela de nueve nietos y bisabuela de 15 más.

Uno de sus nietos miraría el talento de su abuela, él se llama Carlos José Álvarez, quien le preguntó qué sueño le faltaba por cumplir y ella, sin dudarlo, volvió a su recuerdo, a su primer amor. Desde ese momento su nieto buscó cumplir su sueño convirtiéndose en el productor de la abuela. 

En la noche de los Premios Grammy, Ángela subió al escenario despacio y orgullosa de estar tomada del brazo de  su nieto con un discurso cargado de esperanza y de amor: "Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar. También a aquellos que no han realizado su sueño; aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Les prometo que nunca es tarde", pronunció.

Este premio es producto de la producción publicada en 2021, Ángela Álvarez, un álbum con 15 canciones producidas por su nieto. Dicha producción es una remembranza de los clásicos de la época de oro de la música cubana, con instrumentos como la flauta, el clarinete o las maracas, que le dan ritmo a esos boleros inolvidables.

"Me gustaría agradecer a la Academia y a todos aquellos que me han ayudado a llegar a este momento", aseguró la abuela ante las cámaras, que después enfocaron un público cargado de lágrimas y de emoción por ver a Ángela Álvarez.

Conoce el momento en que Ángela Álvarez recibe su primer Latin Grammy 2022

Tags

Lo Último

Más Noticias