Música

"Se supone que no debo estar aquí": Eminem y su inducción a Salón de la Fama del Rock and Roll

El rapero fue oficializado como miembro el sábado en la noche, tras presentación de Dr. Dre.

La noche de este sábado 5 de noviembre se celebró una nueva ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, la que tuvo a Eminem como uno de sus protagonistas. 

El cantante fue presentado por su mentor, Dr. Dre, quien le dedicó unas palabras antes de que el rapero de Detroit se convirtiera en miembro. "Sus letras crudas, oscuras y humorísticas, junto con una cadencia impecable, sobresalían de todo lo que había escuchado antes, y tenía hambre", dijo

"Éramos dos artistas en situaciones de vida o muerte: él estaba desesperado por encontrar una manera de alimentar a su familia y yo estaba buscando algo en lo que hincarle el diente creativamente. Cada uno de nosotros era exactamente lo que el otro necesitaba y estaba dispuesto a apostar toda mi carrera en ello", agregó.

El discurso de Eminem

Durante la ceremonia, Eminem interpretó seis de sus éxitos: en solitario cantó "My Name Is", "Rap God", "Forever" y "Not Afraid", mientras que para "Sing for the Moment" y "Stan" contó con las colaboraciones de Steve Tyler de Aerosmith y Ed Sheeran, respectivamente.

En su discurso, el rapero planteó que "probablemente se supone que no debo estar aquí esta noche por un par de razones. Uno de ellos es que soy rapero, y este es el Salón de la Fama del Rock and Roll. Y solo unos pocos de nosotros en este momento ya hemos sido admitidos, pero solo somos unos pocos". Luego, Eminem recordó cuando casi muere por sobredosis en 2007. 

"Estoy muy honrado y estoy muy agradecido de poder estar aquí arriba haciendo música hip-hip, hombre, porque lo amo tanto", expuso. Luego rindió tributo a los rapero que lo inspiraron, asegurando que "no estaría aquí sin ellos". "Soy un hombre que abandonó la escuela secundaria, con una educación hip-hop, y estos fueron mis maestros. Y es su noche tanto como la mía", afirmó.

Junto con Eminem, el Salón de la Fama del Rock and Roll recibió a Dolly Parton, Judas Priest, Carly Simon y Duran Duran, entre otros, como sus nuevos miembros.

La ceremonia completa, que se celebró en Los Angeles, EEUU, será emitida por HBO el 19 de noviembre.

Video recomendado: Las Kardashian se vistieron de distintas Kris Jenner para su cumpleaños

Tags

Lo Último

Más Noticias