Música

¡Gran año para la música hecha en Colombia! Este es el listado de los 10 primeros lugares en YouTube

Durante meses hemos entonado diversas canciones, este es el listado de muchas de ellas que ganaron en el Top 10 de lo más visto en Estados Unidos en YouTube. La música latina “la rompió”, incluso Karol G tuvo dos canciones en el listado.

Este 2022 ha sido un gran año para la música y los videos musicales, por lo que, como es costumbre, YouTube presentó oficialmente este jueves 1 de diciembre sus 10 mejores canciones del año.

Encabezando la lista en EE. UU. se encuentra "We Don't Talk About Bruno" de la banda sonora de "Encanto", cinta que está basada en la cultura colombiana y que es interpretada por la colombiana Carolina Gaitán, dicho tema también sacudió las listas de Billboard al dominar la lista de canciones Billboard Hot 100 durante cinco semanas en febrero.

Cabe anotar que el video musical oficial de "We Don't Talk About Bruno" ha acumulado más de 500 millones de visitas desde que se subió el 29 de diciembre de 2021. Seguido al éxito de Disney está "Super Gremlin" de Kodak Black en segundo lugar y en el tercero está "Surface Pressure" de Jessica Darrow.

Es importante anotar que fue un gran año para la música latina en YouTube, debido a que tanto Bad Bunny como Karol G tenían dos canciones cada uno en la lista de las 10 mejores de YouTube: "Tití Me Preguntó" de Bad Bunny se ubicó en el No. 4 mientras que su colaboración con Chencho Corleone "Me Porto Bonito" ocupó el No. 6.

El dueto de Becky G de Karol G "Mamiii" ocupó el No. 7 mientras que su sensual y bella "Provenza" fue el hit número 9.

Aquí están las 10 mejores canciones de EE. UU. de YouTube para 2022, clasificadas según los views de los videos musicales oficiales subidos durante el año:

  1. Encanto Cast – "We Don't Talk About Bruno"
  2. Kodak Black – "Super Gremlin"
  3. Jessica Darrow – "Surface Pressure" (from "Encanto")
  4. Bad Bunny – "Tití Me Preguntó"
  5. Future – "Wait for U (feat. Drake, Tems)"
  6. Bad Bunny, Chencho Corleone – "Me Porto Bonito"
  7. Karol G, Becky G – "Mamiii"
  8. Imagine Dragons x J.I.D – "Enemy"
  9. Karol G – "Provenza"
  10. Lil Baby – "Right On"

Las canciones que aparecen en el YouTube anual cubren el período del 1 de enero de 2022 al 15 de noviembre de 2022 y sus listas son restringidas a dos canciones por cada artista o álbum.

Entona de nuevo la canción "We don´t talk about Bruno" de la cinta basada en la cultura colombiana "Encanto"

Video recomendado: Harry y Meghan | Avance oficial | Netflix

Tags

Lo Último

Más Noticias