Música

Manuel Turizo: el colombiano que conquistó con "La Bachata" al mundo en el año de su consolidación

El cantante ha tenido un año perfecto. Conoce los motivos de su éxito.

Hace un par de semanas, Manuel Turizo, también llamado MTZ, quien es recordado por su exitoso sencillo "Una lady como tú", llegó al reconocido programa de Jimmy Fallon, "The Tonight Show Starring".

En esa noche inolvidable el artista colombiano brindó una tremenda serenata a la audiencia con "La Bachata", vestido con un traje floreado y colorido para darle vida a su canción. Pero, ¿quién es Manuel Turizo y porqué fue invitado al programa?

Manuel Turizo y el año de su consolidación

El cantante colombiano nació en Montería en el primer abril de este milenio. El artista desde muy joven estuvo interesado en la música por lo que además de ser cantante, es compositor y toca diversos instrumentos como el saxofón, la guitarra, el ukelele y el piano. 

Se puede decir que su talento es heredado, porque muchos miembros de su familia son músicos.

Una de sus canciones más reconocidas es "Una Lady como tú", un tema que escribió a los 16 años junto con su hermano Julián con la firma discográfica de La Industria Inc.  Junto a ella realizó el lanzamiento de "Baila Conmigo" y "Vámonos", los tres primeros sencillos de su carrera musical.

En el 2017 anunció el remix de su primera canción nada más ni nada menos que en compañía de Nicky Jam. Una amistad consolidada y que en el 2018 hizo que interpretara la canción "Ser un cantante"  compuesta por el reguetonero y que le daba la entrada a la reconocida novela colombiana "La reina del flow".

El artista, a lo largo de estos años, ha trabajado con grandes estrellas como Ozuna, Piso 21, Juan Magán y Valentino, por nombrar solo algunos.

El cordobés tiene tres álbumes "ADN" (2019), "Dopamina" (2021) y "2000" que verá la luz en enero de 2023, con lanzamientos de canciones que desde ya han logrado traspasar fronteras.

Esta es una carrera labrada a pulso y con mucho trabajo y es justo en este 2022 que ha logrado un reconocimiento exponencial, el primer acierto fue en enero cuando presentó el single y videoclip "Vacaciones" junto a Luis Fonsi con más de 12 millones de visitas.

Casi inmediatamente, en febrero, lanzó su single y videoclip "De 0 a 100". Pero es en mayo cuando todo "explota" y el nombre del colombiano se pronuncia con más frecuencia, esto pasa con el lanzamiento de la que puede ser su canción más exitosa "La bachata", la misma que presentó en el programa de Fallon y que llega a las 308 millones de visualizaciones en YouTube y que también ha alcanzado la cima en Spotify acumulando más de 550 millones de reproducciones.

De hecho en la lista Global 50 de la plataforma, "La Bachata" se ubicó en el tercer lugar detrás de Sam Smith y Taylor Swift.

También cabe recordar que el joven de 22 años fue invitado dos veces por Coldplay, durante este año, para interpretar la canción en las paradas de la gira de la banda en Colombia y Argentina.

Y, es de anotar, que hace un par de meses el artista lanzó su último sencillo "Éxtasis" con la estrella pop argentina María Becerra, canción se incluirá en su tercer álbum 2000. 

Así suena "La Bachata", la exitosa canción de Manuel Turizo en el mundo

Tags

Lo Último

Más Noticias