LOLLAPALOOZA CHILE 2022

Paula Cendejas y su debut en Sudamérica con Lollapalooza Chile: estrenará canción y grabará colaboración

La madrileña contó a TiempoX su emoción por su primera visita a la región y adelantó que colaborará con una cantante chilena.

Paula Cendejas.Paula Cendejas en el Lollapalooza Chile 2022.Créditos: Instagram
Por
Escrito en MÚSICA el

Paula Cendejas forma parte del cartel de Lollapalooza Chile y Argentina 2022, y su presentación ha provocado grandes expectativas en los fans, quienes ya esperan con ansias verla en marzo. 

A propósito de su visita Sudamérica a uno de los festivales más importantes en dos de sus ediciones a nivel mundial, la madrileña conversó con TiempoX y contó su emoción por presentarse por primera vez en dos escenarios tan poderosos, compartiendo cartel con artistas de la talla de Foo Fighters, Miley Cyrus, The Strokes y Doja Cat, entre otros. 

Al respecto, Paula Cendejas expresó su entusiasmo por presentarse en Lollapalooza, pues esta es la primera ocasión que visitará además Sudamérica: "Estoy super ilusionada la verdad porque es la primera vez que voy a estar en estos dos maravillosos países y tengo muchas ganas de conocerlos", dice.

"Voy a tener la suerte también de poder tocar para toda su gente, estar unos días ahí, trabajar allá, también tener algunos días libres para poder conocerles, va a ser precioso, así que tengo muchas ganas, estoy muy ilusionada", agrega. 

Cartel Lollapalooza Chile 2022.

¿Qué tiene preparado Paula Cendejas para Lollapalooza Chile 2022?

Sobre su presentación en Lollapalooza Chile -el viernes 18 de marzo- y luego en la versión argentina, comentó: "Estamos preparando un show súper bonito que ya lo presenté el año pasado acá en Madrid cuando fue mi primer concierto de la Riviera y hemos hecho algunos cambios". 

Aunque no nos dio más detalles sobre las sorpresas que tiene preparadas para su presentación el viernes 18 de marzo, reveló: "Hay una sorpresa que todavía no puedo desvelar, habrá un tema nuevo que vamos a tocar en directo para la gente de Chile y nada, vienen muchas cosas bonitas". 

Además, la cantante señaló: "Voy con toda mi banda, con todos mis bailarines, con mi baterista, guitarrista, en fin, va a ser como muy bonito y poder tocar para la gente de Chile que además parece que me siguen mucho por allá, pues me hace mucha ilusión, la verdad". 

Sobre poder compartir cartel con artistas de talla mundial como Foo Fighters, The Strokes y Miley Cyrus, Paula Cendejas mencionó: "Es una locura porque al final, nunca he estado en Chile y a la vez estar compartiendo cartel con tantas estrellas es una locura  para mí es como que hasta que no esté ahí, ni me lo creo, es de estas cosas que te parecen surreales, es un poco como me siento, estoy como que no me lo creo, muy feliz". 

No pudimos evitar preguntarle sobre su posible reencuentro con artistas como el guatemalteco Jesse Baez y la mexicana Girl Ultra con quienes ha compartido algunas colaboraciones y quienes también forman parte del cartel de Lollapalooza Chile, a lo que respondió: "A mi me encantaría, si ellos me invitan y si yo puedo estar ahí pues por supuesto y viceversa".

Sin embargo, aunque las fechan de presentación entre ellos, chocan, argumentó: "Hace tiempo que no los veo a ninguno de los dos, entonces me haría mucha ilusión y creo que al público también le haría mucha más, espero que sí". 

Paula Cendejas.

Paula Cendejas colaborará con una chilena

Paula Cedejas ha sorprendido con diversas colaboraciones musicales que van desde C. Tangana en "Como habla una mujer" hasta uno de los más recientes con Gus y Yorghaki en "Cuando llega la noche", y su viaje a Chile será la oportunidad para concretar una más.

"Se vienen colaboraciones muy bonitas, y de hecho, ahora para el viaje que tengo para Chile, vamos a grabar una sorpresa para Chile con una artista femenina pero no puedo develar mucho más, ni el nombre ni quién es, ni qué vamos a hacer", dice, para luego agregar: "Durante todo este año, a partir del mes que viene, se vienen muchas sorpresas, he estado calladita unos meses pero todo ha tenido una razón, el otro día twitteé 'Una vez que empiece, no voy a parar', así que ese es mi lema a partir de ahora". 

¿Quién es Paula Cendejas?

Paula Cendejas nació en Madrid en el año 1995 y como muchos artistas del momento, comenzó su carrera en 2015 subiendo covers a YouTube que llegaron hasta los oídos de uno de los productores más importantes del momento en España, Alizzz, quien sin pensarlo, apostó por ella y la incluyó en su firma productora. 

La "zurda y madrileña" como indica su biografía en Instagram en el que cuenta con más de 320 mil seguidores, se destaca por tener un estilo fresco y encantador tanto en lo personal como en el aspecto musical mezclando géneros que van desde el R&B hasta el reguetón con un sonido muy especial y una voz envidiable. 

Paula Cendejas.

La carrera de Paula Cendejas comenzó oficialmente en 2019 y entre sus diversas colaboraciones destacan "Tu cama" con el guatemalteco Jesse Baez; "Gotitas al viento" con el colombiano Feid; "Diferente" con Piso 21, así como "Ojos negros" con la mexicana Girl Ultra. 

Pero sin duda, su mayor éxito fue cuando en 2020 estrenó el tema "Como habla una mujer" con C. Tangana, quien también la ha apadrinado junto a Alizzz. En 2021, lanzó su primer EP "Contragolpe", cuya inspiración nació durante la cuarentena.

Hasta el momento, Paula Cendejas cuenta con más de 352 mil oyentes mensuales en Spotify, y actualmente se encuentra en la promoción del tema "22/2/22", una canción que lanzó este 22 de febrero con Juancho Marqués

Paula Cendejas se presenta el viernes 18 de marzo en Lollapalooza Chile 2022.