Música

Premios Grammy honrarán memoria de Taylor Hawkins

Los premios Grammy, que se llevarán a cabo el domingo 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena Source de Las Vegas, Nevada, honrarán de alguna manera el legado musical del baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins.

El vicepresidente ejecutivo de especiales, música y eventos en vivo de CBS, Jack Sussman, reveló que los productores aún están trabajando en cómo la noche más importante de la música recordará a Hawkins, quien fue hallado muerto el pasado 25 de marzo en un hotel en Bogotá, Colombia.

"Honraremos su memoria de alguna manera. Queremos averiguar qué es lo correcto que se debe hacer que sea respetuoso con todos los involucrados. Somos pacientes. Estaremos planificando hasta el final", indicó Jack Sussman en entrevista para la revista "Variety".

Los premios Grammy 

Antes de la tragedia, la banda liderada por David Grohl formaba parte del elenco estelar que actuar en el espectáculo de este año. Aún se desconoce si los miembros del grupo participarán en el homenaje.

Luego que Dave Grohl, Pat Smear, Chris Shiflett, Nate Mendel y Rami Jaffee, anunciaran que  cancelarían todas las próximas fechas de la gira para llorar y sanar, esperarán saber qué pasará con sus nominaciones en las categorías "Best Rock Performance" por "Making a Fire", "Best Rock Song" por el estreno de "Waiting on a War" y "Best Rock Album" por la llegada de su esperado "Medicine at Midnight".

"Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba planeado. En cambio, tomemos este tiempo para llorar, sanar, acercar a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que hemos hecho juntos", compartieron en un comunicado en sus redes sociales.

La tragedia

Hawkins murió el 25 de marzo en Bogotá, Colombia, justo antes de que los Foo Fighters subieran al escenario en el festival musical Festival Estéreo Picnic. Las autoridades locales dijeron  que se envió una ambulancia  a su hotel después de que se quejó de dolores en el pecho, y los intentos de los paramédicos por reanimarlo no tuvieron éxito.

En un examen preliminar de toxicología en orina se encontraron diez sustancias diferentes  , entre ellas THC, antidepresivos tricíclicos, benzodiazepinas y opioides, según la Fiscalía General de Colombia. La investigación sobre la causa de la muerte está en curso.

Tags