Música

Shawn Mendes se inspiró en su ruptura con Camila Cabello para esta canción

Camila Cabello y Shawn Mendes se separaron en noviembre de 2021 después de más de dos años de noviazgo.

Shawn Mendes presentó hace un par de días el segundo sencillo de lo que será su era su próximo disco, "SM5", el cual verá la luz en 2023. La letra de "When You're Gone" relata la dolorosa experiencia de superar una ruptura donde una de las dos partes tiene que seguir adelante a pesar del amor que siente.

En una entrevista para "ExtraTV", el artista reveló que escribió la canción un mes después de que Camila Cabello y él se separaron: "Es interesante, porque creo que después de que superas el shock, de simplemente 'wow, no voy a ver a esa persona todos los días', llega en la forma en que te das cuenta de que estabas confiando en esa persona".

Mendes y Cabello fueron vistos besándose por primera vez en 2019 y salieron durante más de dos años antes de concluir su relación en noviembre de 2021.

"Un mes después, empiezas a tener todos los recuerdos de las cosas que sucedieron, y todos los recuerdos de tantas cosas increíbles... y estaba escribiendo sobre eso", dijo Mendes sobre el proceso de composición de "When You're Gone".

Explicó que antes del lanzamiento de su tema, se acercó a su ex: "Camila y yo siempre hemos sido escritores desde que nos conocemos, así que entendemos lo que eso significa. Y respetamos lo que eso significa. Y siempre habrá transparencia entre nosotros".

El cantante canadiense dijo que escribió el sencillo porque quería ser "abierto y sincero", pues "la única forma en que puedes conectarte con personas reales de una manera real es siendo sincero y vulnerable".

El intérprete de "Stitches" también compartió cómo está meses después de su ruptura con Cabello, y admitió que su familia y amigos son su principal apoyo, además, maneja su ansiedad con la meditación.

"Creo que mucho depende de las personas que te rodean. Tengo muchos amigos y familiares increíbles y simplemente equilibré las cosas entre ellos", comentó Mendes, quien reveló que le ha costado trabajo regresar a la soltería. El mes pasado compartió un video en el que le dijo a sus seguidores: "Creo que esa es la realidad, que estoy un poco solo ahora después de que finalmente estoy solo y odio eso".

Aclaró que en realidad no odia estar solo, "hay muchas cosas increíbles sobre estar solo. Me refería a cuando estás tan acostumbrado a tener siempre a alguien a quien llamar en ese momento, esa persona ya no está allí, puedes sentir que todo se está desmoronando. Pero luego, si puedes trabajar en eso y permitirte superarlo, comenzarás a ser esa persona por ti mismo, y ser esa fuerza tú mismo, lo cual es algo enorme, enorme".

Aunque ahora está soltero, Mendes no se presiona para entablar un nuevo romance en el corto plazo. "Realmente nunca digo sí o no a esa pregunta. Realmente creo que me gustaría estar tan lleno, satisfecho y contento conmigo antes de tratar de obtener eso de otra persona".

Escucha "When You're Gone":

Tags

Lo Último

Más Noticias