Música

Andrés Calamaro reacciona a acusación contra la China Suárez de plagiar "Flaca"

"Lo que dicen de mí" se llama la canción de la actriz argentina.

La China Suárez cada vez se aleja más de la polémica que protagonizó con Wanda Nara. La actriz argentina no solo encontró el amor con el exponente de la música urbana Rusherking, también se ha concentrado en su carrera musical.

El pasado jueves, Eugenia Suárez estrenó el video de su canción "Lo que dicen de mí", la que es su primer sencillo como solista. Pero el estreno generó un inesperado debate en redes sociales, luego de que se planteara la idea de que el tema de la argentina sonaba a un inmortal himno de Andrés Calamaro. 

La China Suárez fue acusada de plagiar "Flaca", la popular canción del compositor argentino, que es parte del disco "Alta Suciedad". Pero fue el mismo Andrés Calamaro quien entró en la discusión y aseguró que las canciones "son más las diferencia que las coincidencias".

A través de su cuenta no verificada de Twitter llamada DJ Marvin Lee, el cantante dio su opinión. "¡Ni se parecen! 'Flaca' tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio", expuso.

"'Flaca' no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado, con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica...Es un instrumental con voces grabadas", escribió Andrés Calamaro, quien agregó: "La primera melodía de bronces marca un poco la secuencia de acordes, pero al final se mueve por las novenas y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk…".

Además, sobre la posibilidad de que "Lo que dicen de mí" de La China Suárez tenga alguna similitud con su canción, el ex Los abuelos de la nada sentenció: "'Flaca' está grabada el siglo pasado, es lícito grabar algo parecido".

Escucha "Lo que dicen de mí" de La China Suárez

Tags

Lo Último

Más Noticias