Música

Beyoncé cambiará letra de una canción de su nuevo disco por ser ofensiva a personas con discapacidad

Hará el cambio de un tema de su nuevo álbum, "Renaissance".

"Renaissance" acaba de publicarse el fin de semana pasado y el lanzamiento ya causó polémica, al grado de que Beyoncé anunció que cambiará la letra de una de sus canciones.

El motivo es que el término "spaz" que utiliza en el tema "Heated" puede resultar ofensivo para personas con discapacidad aunque ella lo haya usado con una connotación totalmente diferente.

“Spaz” comúnmente se refiere a las personas con algún tipo de parálisis motriz, sobre todo, aquéllas con dificultad para controlar sus extremidades, mientras que en la jerga de la comunidad afroestadounidense, la palabra también significa “perder el control”, “agitar” o “volverse loco”.

“Spazzin’ on that ass, spazz on that ass (agitando en ese culo)”, canta Beyoncé en “Heated”. Pero de todos modos hubo protestas, en especial en el Reino Unido. Luego del revuelo, el equipo de Beyoncé confirmó a los medios de comunicación que “la palabra, utilizada sin intención de herir, será reemplazada”.

La intérprete de “Crazy in Love” no es la primera que tiene que volver a grabar una canción por este asunto. Lizzo lo hizo en junio, publicando una nueva versión de “Grrrls” que sustituyó a la original donde utilizaba la palabra  “spaz”.

Ve el "official visualizer" de "Break my Soul":

Tags

Lo Último

Más Noticias