PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2022

Chayanne es reconocido como ícono de la música y explica por qué no ha lanzado disco en ocho años

El cantante puertorriqueño cantó su nuevo single "Como tú y yo" en los Premios Billboard de la Música Latina 2022.

Chayanne.El puertorriqueño Chayanne canta su nuevo single "Como tú y yo" en los Premios Billboard.Créditos: Telemundo Internacional (@telemundointl)
Escrito en MÚSICA el

Un regreso como la estrella latinoamericana que es tuvo Chayanne este jueves. El cantante puertorriqueño no solo presentó  "Como tú y yo", un nuevo adelanto del que será su próximo disco, también fue reconocido como ícono de la música en los Premios Billboard

El Watsco Center, en Miami, fue el lugar que albergó una nueva edición de este evento que reúne lo mejor de la escena musical latina, siendo Bad Bunny, Farruko y Karol G los grandes ganadores de la jornada. Durante la premiación, Chayanne reapareció sobre los escenarios para ser distinguido con el Premio Billboard Ícono, reconocimiento que se le otorga a un artista que ha construido una larga carrera manteniéndose relevante y convirtiéndose en un estandarte y modelo a seguir en su género.

Además, el puertorriqueño presentó en vivo su nuevo single, "Como tú y yo", en vivo. Esta canción, con música y letra de Chayanne™, Motiff, Servando Primera y Reggi El Auténtico, es el segundo adelanto de su próximo disco, tras el sencillo “Te amo y punto”, que alcanzó el top 10 de la lista “Latin Pop Airplay” de Billboard y permaneció en la lista “Latin Airplay” durante 10 semanas.

Chayanne explica por qué no ha lanzado un álbum en ocho años

Ya son ocho años desde que Chayanne publicó su último disco de estudio, "En todo estaré", por lo que la pregunta obvia era: ¿Por qué se ha tomado tanto tiempo en regresar?

Durante una conversación con Leila Cobo, vicepresidenta y líder de la industria latina de Billboard, el puertorriqueño contestó esta interrogante. “He estado lanzando algunos sencillos aquí y allá. He estado haciendo cosas diferentes, pero no he trabajado en el álbum”, partió diciendo.

“Estaba de gira, pero fue interrumpida por la pandemia. Me quedaban cuatro fechas. No he lanzado un álbum debido a un par de circunstancias. Sin embargo, me tomo mucho tiempo para hacer un álbum. Realmente me gusta escuchar las canciones y analizarlas”, explicó.

Además, aprovechó la oportunidad para descartar un eventual retiro de la música. "Aún soy joven. Me siento joven”, sentenció.

Mira la presentación de Chayanne en Premios Billboard de la Música Latina 2022