Música

Kitt Wakely: La historia de orfandad que puso en su álbum “An Adoption Story”

El músico contó la historia detrás de su álbum.

Fue esta semana que se anunciaron los nominados al Grammy 2023, ceremonia de premiación musical que se llevará a cabo el próximo 5 de febrero.

Uno de los nominados es el compositor Kitt Wakeley, quien está nominado al premio por Mejor Compendio de Música Clásica por su álbum “An Adoption Story” mismo que fue inspirado por su propia vida.

¿Quién es Kitt Wakeley?

Kitt Wakeley nació en 1970 y es un compositor, músico y productor estadounidense, originario de Memphis, Tennessee. En caso de ganar la nominación, este sería su primer premio Grammy.

¿Cuál es la historia detrás de “An Adoption Story”?

Según un reporte de sitio oficial de los Grammy, Wakeley se inspiró en su propia historia para componer el álbum.

El músico creció entre constantes traslados entre orfanatos y hogares de acogida por lo que su futuro siempre se sintió incierto. Aunque un día podía estar cerca y feliz con sus padres adoptivos, al siguiente podía ser arrancado de su brazos y enviado a una familia diferente. Wakeley entonces se acostumbró a los sentimientos de soledad y confusión.

La vida del músico se vio afectada después de ser colocado en un lugar abusivo, en donde tuvo que ser rescatado por la policía gracias a un reporte hecho por su hermana. Poco después fue adoptado por otra familia en Oklahoma y ahí pudo sanar raíces, dedicándose a la música y la composición.

Recibir esta nominación para él, fue “tener la aprobación de mis compañeros significa que escucharon música, la entendieron y la apreciaron. Que suceda este momento, donde tus compañeros te ponen en un lugar para decir ‘estás nominado’ es abrumador en muchos niveles emocionales después de todos los años de tanto trabajo duro”.

Wakeley se reunió con su hermana 30 años después, descubriendo que vivía a solo 1 milla de distancia desde hacía 15 años.

A lo largo de su vida y matrimonio con su esposa, han adoptado a tres hermanos para evitarles este trauma de separación, además de tener cuatro hijos biológicos.

Tags

Lo Último

Más Noticias