Música

Quién es DJ Khaled, nominado a Mejor Álbum Rap en los Grammy 2023

Se dice que el músico convierte en oro todo lo que toca.

DJ Khaled fue nominado a seis nominaciones en los Premios Grammy, los cuales se llevarán a cabo el próximo 5 de febrero del presente año. El músico ha colaborado con Nas, Missy Elliott, Sean Paul, The Game, Busta Rhymes y T-Pain, entre otros.

Khaled es una personalidad de radio que también se ha desarrollado como productor, ejecutivo y DJ. El estadounidense, hijo de inmigrantes palestinos, inició su carrera musical del 2004 al 2006 con el grupo hip hop Terror Squad.

Nominaciones 

-Álbum del año

-Canción del año

-Mejor canción rap

-Mejor álbum de rap

-Mejor colaboración de rap/cantada

-Mejor interpretación de rap

Orígenes de Dj Khaled

El cantante nació en el seno de una familia humilde en la zona de Nueva Orleans. Sus padres se dedicaban a vender ropa en la parte trasera de una furgoneta, con el tiempo se fueron a vivir a Orlando, Florida, lugar donde el Dj fue influenciado por la música que ahora lo ha convertido en el mejor del mundo.

Su familia tuvo problemas económicos y tuvieron que regresar a Nueva Orleans. Ahí se incorporó a una  tienda de discos de Odyssey Records, donde conoció a Birdman y Lil Wayne, todos eran menores de edad.

Luego decide entrar a un concurso de DJs en Orlando, Florida, donde ganó cinco mil dólares. Con poco dinero decide viajar a Miami y hace varios Shows nocturnos los viernes para la emisora 99 Jamz. Seis años después tendría un programa en la emisora y nueve años  más tarde estaría presentando su primer trabajo discográfico.

Inicios de la  carrera musical de Dj Khaled

En el 2006 lanza su primer álbum "Listen… The Album" en sociedad con Koch Records, logrando la posición número 12 de los billboard y logrando interés en la prensa  como de grandes artista que decidieron trabajar con él en su segunda producción  "We The Best", como Rick Ross, Lil Wayne, Birdman y demás.

Su carrera poco a poco ha ido ascendiendo que lo ha llevado a tener los primeros lugares del ranking de Billboard Hot 100. Actualmente, tiene 29 canciones en dicha lista y cuatro de ellas están en el top 10.

Sus dos álbumes se convirtieron en los más importantes del mundo del hip-hop, lo que lo lleva a fundar su propio sello discográfico "We The Best Music" y ahí sale su  su tercer trabajo, 'We Global', con la participación de Kanye West, Sean Paul, Nas y The Game. 

Su carrera siguió despuntando y ha ayudado a varias personalidades como Drake, Future y demás. Tiene hasta la fecha ocho producciones discográficas, en esta última tiene la participación de Chris Brown.

De acuerdo con los especialistas musicales, DJ Khaled se convirtió en el anillo de diamantes para cada músico.

Tags

Lo Último

Más Noticias