Música

El delicado estado de salud de Ricardo Arjona

El cantante habló en Chile sobre la recomendación que le dieron sus doctores para sus conciertos.

Ricardo Arjona confiesa tener problemas de salud en concierto en Chile

Ricardo Arjona es un nombre que es imposible de borrar en el itinerario del romanticismo en nuestro país, pues sigue siendo relevante después de una muy larga trayectoria que podría desacelerar un poco después de los problemas médicos que admitió tener en un concierto en nuestro país.

Esto ocurrió la noche del sábado 9 de diciembre y fue captado por Angélica Castro, reconocida exconductora del programa “Más música” y pareja actual de Cristián de la Fuente.

En sus historias de Instagram la famosa chilena subió videos sobre la presentación del cantante en donde paró un momento para explicar su situación.

“(...) Con toda la fortuna y con todas las ganas, de hacer por un lado todas las indicaciones de los médicos: ´que me moviera poco´, ´que me portara bien´”, expresó el músico con un tono burlesco, lo que también generó una respuesta de rechazo de algunas personas del público, especialmente de la animadora.

“No van a ver la agilidad que me caracteriza, pero traigo voz, traigo guitarra, traigo amigos, están ustedes, esta noche tiene que ser fantástica”, agregó junto a los gritos y aplausos de los presentes.

“Después de tanto tiempo, las muchas cosas que han pasado a lo largo de esta gira, y un poquito antes de esta gira, he llegado a la conclusión que el tipo que les habla es un hombre que está completamente equivocado. Yo que ustedes no me hacía tanto caso”, mencionó el cantante.

Recordemos que este concierto viene de ser reprogramado, pues debía haber llegado en septiembre de este año, pero una complicación médica no revelada al público hizo que tuviera que cambiar las últimas fechas de su gira “Blanco y Negro”, una condición que afectó a Argentina, Bolivia y Chile.

“Es una buena recomendación. Diré cosas disparatadas porque soy un tipo equivocado. No entiendo absolutamente nada de lo que pasa allá afuera y por lo tanto, cuando uno está en contra de prácticamente todo, usualmente el que está mal es uno. Se los anticipo por cualquier cosa”, concluyó el cantante en su mensaje sobre su situación antes de seguir con el concierto.

El vacile llegó más tarde, pero llegó. No obstante, el estado de salud del intérprete sigue siendo un misterio, lo poco que se sabe es que se habría realizado una serie de infiltraciones en la columna vertebral que no habrían resultado bien, esto según la información que Metamorfosis, la disquera del artista, mencionó en un comunicado.

Según la página de la Clínica Las Condes, el procedimiento se trata de una “punción para inyectar una mezcla de anestesia y corticoides al sitio sospechoso”, y que esta puede tener fines diagnósticos o terapéuticos.

Ricardo Arjona todavía puede hacer disfrutar a nuestro país con un concierto de gran nivel, pero aún sigue siendo una incógnita su delicado estado de salud que lo ha dejado sin la energía a la que nos tiene acostumbrados.

La lesión de Ricardo Arjona que podría estar influyendo en su estado de salud

La posible razón del problema es una declaración poco conocida que realizó Ricardo Arjona en una entrevista que tuvo en donde aseguró que tiene una grave condición por su entrenamiento en el básquetbol cuando era más joven.

“En mi época de basquetbol nos ponían a hacer rutinas con peso que me generaron una hernia que tengo”, mencionó en ese entonces el artista refiriéndose a su espalda.

Sin embargo, en la misma instancia también agregó que encontró a un médico venezolano que lo ayudó a salir de a poco de su dificultad y que ahora disfruta del ejercicio, lo que sí advirtió es que si para de realizarlo entonces podría volver el problema.

Esa es de las pocas veces en las que Ricardo Arjona ha confesado la naturaleza de alguno de los problemas de salud que le aquejan, pero aún no se sabe con certeza si es aquella hernia la que llevó a que actualmente esté cuidando más su vida.

Video: Mira los videos de Ricardo Arjona hablando sobre su condición médica y su hernia

Tags

Lo Último

Más Noticias