Música

Ricardo Arjona no se retira: Aclaran confusión sobre los dichos del artista

El equipo del guatemalteco desmintió un adiós definitivo por sus problemas de salud.

El pasado 10 de diciembre, tras cerrar su gira “Blanco y Negro” en Chile, Ricardo Arjona sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro indefinido de los escenarios.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el guatemalteco se refirió a sus problemas de salud que lo llevaron a tomar la decisión.

Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy será el último concierto de Blanco y Negro”, comenzó relatando Ricardo Arjona.

Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida... Me despido en este Chile de tantas historias y afectos. Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este, si no lo encuentro, prefiero no volver”, agregó.

“Más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”, destacó Ricardo Arjona en su aparente despedida.

Ricardo Arjona no se retira de la música

Sin embargo, sus palabras se malentendieron, para fortuna de sus fans, según lo confirmó ahora su propio equipo.

Mediante un comunicado enviado a EFE, el staff que trabaja con Ricardo Arjona desmintió que el artista se aleje de los escenarios de forma indefinida.

Ricardo Arjona no se retira. No hay ningún retiro del que hablar. Simplemente terminamos un tour muy largo y Ricardo tiene algunos problemas de salud (no graves) en su espalda que necesitan descanso”, explicó su equipo a través de la comunicación.

De este modo, tras su intervención a la columna, Ricardo Arjona se tomará un tiempo para enfocarse en su recuperación, pero no abandonará la música.

Cabe destacar que la gira “Blanco y Negro” arrancó en el 2022 en Europa, pasó por Estados Unidos y posteriormente llegó a América Latina, culminando en Chile los pasados 9 y 10 de diciembre,

En total, fueron 157 conciertos los que ofreció el cantautor, lo que influyó en que su estado de salud se agravara. Eso sí, no al punto de tener que renunciar a su carrera.

Video: Ricardo Arjona despide su gira Blanco y Negro en Chile

Tags

Lo Último

Más Noticias