Música

“Uno se ríe, pero también reflexiona”: Sinergia apuesta por la reversión de temas icónicos de los 90 en ‘Chicos Cuicos’

El exitoso cover es la versión chilenizada de “Glamour Boys”, tema icono de la banda “Living Colour”.

Sinergia conversó de forma exclusiva con TiempoX y comentó el éxito de su nuevo single “Chicos Cuicos” que forma parte de su nuevo proyecto “Influencias Noventeras” donde versionan clásicos del rock adaptado a los modismos chilenos.

Rodrigo Osorio o más conocido como “Don Rorro” señaló que la idea surgió cuando Sinergia aún no era descubierto y practicaban canciones referentes a su estilo que inspiró su música.

“Teníamos hace tiempo la idea de versionar las canciones que nosotros hacíamos en la sala de ensayos en los 90, nosotros tenemos una historia entre el 92′ y el 2002 que la banda no era conocida pero que compuso temas que la banda seguía a muchas chilenas y anglo y que en el fondo sentó las bases para el sonido que después desarrolló y su estilo metal pájaro y que lo tiene con vida y vigencia hasta el día de hoy”, señaló el vocalista de la banda.

Además de este nuevo proyecto, también están haciendo giras con Sinergia Kids, idea que se basa en la necesidad de llevar el rock a los más pequeños de la casa. Además cuenta con la participación estelar de la Tía Pucherito y Marcelo Hernández de Cachureos.

El álbum de Sinergia que versiona los clásicos de rock noventero

Sinergia apostó por este sueño que los motivó desde que nacieron como banda, y a pesar de que pudo ser un auténtico fracaso por no tener los permisos necesarios para esta nueva edición, decidieron apostarlo todo.

“Entonces nos tiramos con este proyecto que se llama Influencias noventeras y junto con los grandes éxitos de la banda e hicimos un show en sala RVX y que anduvo súper bien. Fue tanta la buena onda que dijimos que íbamos a grabar cuatro canciones más y una de esas fue ‘Chicos Cuicos’ que es la que estamos promocionando ahora, y lo que hicimos fue grabar las versiones y después ir a pedir los permisos para que los autores internacionales pudieran escuchar la información fiel”, reveló en exclusiva a TiempoX.

Tras esto, averiguaron a los autores de la canción “Glamour Boys”, tema icono de la banda “Living Colour”. Finalmente dieron con que el guitarrista y vocalista del grupo era el autor.

Tuvieron que hacer una seguidilla de papeleos para contactarse con Vernon Reid y así que este aprobara su versión chilenizada del tema.

“Tuvimos que responder como 50 preguntas de la banda y quien eras tú, después de hacer todo eso estábamos con poca esperanza y un día llegó el correo de aprobación directamente desde la editorial señalando que el director había aprobado la versión”, explicó “Don Rorro”.

Además señaló que de esta forma y así como es clásico en Sinergia, decidieron adaptar la letra para que fuera lo más cercana a la realidad chilena. “Nosotros quisimos ponerle unas cositas muchas más en términos de modismos o similitudes que fueran más acercadas a la realidad chilena. Porque nos pareció que el tema apuntaba a problemáticas que son globales y chilenas también. Con respecto de desigualdad, condiciones que no son iguales a la ley con diferente cosas, ósea temas que son cuestionables y por eso nos llamó la atención”, añadió.

Sinergia, además pretende sacar un álbum con versiones inéditas con más de 6 canciones nuevas con las que pretende encantar a su público. Además, estarán en diversos eventos y festivales presentándose con Sinergia Kids y su nuevo disco “Influencias Noventeras”, por lo que tienen todo el verano ocupado.

VIDEO: La fiesta de Navidad frente a La Moneda con 31 minutos y sinergia

Tags

Lo Último

Más Noticias