Música

“Hay que apostar por más música chilena”: Don Rorro criticó la falta transversalidad de géneros en el Festival de Viña del Mar

Incluso, el artista reveló si es que como banda les gustaría estar próximamente en el certamen más importante de Latinoamérica.

Rodrigo Osorio, o más conocido como “Don Rorro”, vocalista de Sinergia, criticó la poca transversalidad de la música en el Festival de Viña del Mar. En conversación exclusiva con TiempoX, también señaló que debía estar más presente la música chilena en el certamen.

En la promoción de su último proyecto con Sinergia, “Influencias Noventeras” donde versionaron la canción “Glamour Boys” de la exitosa banda de rock, “Living Colour”. Se titula “Chicos Cuicos” donde incluyeron la chilenización del tema y hasta el momento se ha convertido en un éxito total.

La crítica de Don Rorro al Festival de Viña del Mar

En conversación con nuestro medio, también realizó un potente análisis con respecto a la parrilla festivalera de estos últimos años, donde señaló que le gustaría ver otros géneros e incluso recomendó a artistas y bandas que funcionan perfectamente en el festival.

“Creo que lo más importante es que Viña sea diverso, y no sea solamente un estilo, es importante que en El Festival de Viña del Mar esté la mayor cantidad de expresiones musicales presentes. Es bueno que esté el rock, Los Bunkers, y también bueno los artistas urbanos que estén presentes con los suyo, pero es importante que haya transversalidad, y hay que apostar eso y por más música chilena”, señaló Rodrigo Osorio.

Además señaló que para él sería genial que un artista o banda chilena abriera cada noche del Festival de Viña del Mar. Ahí, se notaría que hay presencia de grandes bandas y que sin duda se merecen un espacio en el evento del año.

De hecho, también destacó que esta nueva versión del certamen es mucho más diverso, pero aún falta por trabajar. El año pasado, los organizadores del evento se llenaron de críticas por los artistas que solamente representaron a un estilo musical.

“Creo que este Festival está más transversal que el año pasado, pero se necesita seguir avanzando en más transversalidad. Quisiera ver más música de raíz, más expresiones asociadas a la música romántica, asociadas a la música ranchera, asociadas a nuestro pueblo originario”, añadió Don Rorro.

Incluso, nombró a varias bandas y artistas que podrían funcionar en el Festival de Viña del Mar.

“Un nombre que le haría extraordinario a Viña y a Chile es la banda Conmoción, yo siento que la banda tiene un espectáculo realmente impresionante y que me ha tocado verlo en el extranjero y cómo la gente reacciona. Joe Vasconcellos, sería un súper buen número también. En los juegos panamericanos se vieron muy buenos artistas que podrían tener un muy buen pasar”, señaló el vocalista de Sinergia.

En cuanto al retorno de Sinergia en el Festival de Viña del Mar, Don Rorro fue bastante enfático en señalar que debían ganarse el lugar, así como fue en 2008 cuando estuvieron por primera vez.

“Nosotros tenemos que ganarnos ese derecho, y eso lo va a decir el tiempo, no lo vamos a decir nosotros. Por supuesto que es una tribuna súper importante y consideramos que es más importante lo que pasó en el 2008, cuando todo el mundo dijo que Sinergia tenía que estar. Nosotros gracias a Dios vamos por un camino donde vamos haciendo las cosas bien y manteniéndonos con harta actividad”, finalizó el vocalista de Sinergia.

VIDEO: Fiesta de Navidad frente a La Moneda con 31 minutos y Sinergia

Tags

Lo Último

Más Noticias