Canal 13 decidió salir al paso de la polémica que remeció al Festival del Huaso de Olmué luego de que el Tribunal de Contratación Pública suspendiera la licitación adjudicada a Chilevisión y Bizarro para el período 2027-2032.

A través de una declaración pública, la estación aseguró que recurrió a la justicia para “resguardar la estricta legalidad, la transparencia y el patrimonio cultural” del certamen, apuntando directamente al proceso realizado por la Municipalidad de Olmué.

Batalla televisiva por el Festival del Huaso de Olmué: Tribunal congela licitación tras demanda de Canal 13 Lee tambiénBatalla televisiva por el Festival del Huaso de Olmué: Tribunal congela licitación tras demanda de Canal 13
Competencia folclórica.
Foto: TVN
Festival del Huaso de Olmué Competencia folclórica. Foto: TVN

“Esta licitación debe ser declarada desierta”

Desde Canal 13 afirmaron que existen presuntas irregularidades en la licitación y recalcaron que su intención es proteger uno de los eventos más tradicionales de la televisión chilena.

La suspensión decretada por el tribunal dejó congelada momentáneamente la adjudicación que había favorecido a la alianza entre Chilevisión y Bizarro, generando incertidumbre sobre el futuro del festival.

“Seguiremos adelante con la demanda principal ante el Tribunal de Contratación Pública, con la total convicción y la expectativa puesta en que el resultado final del juicio determine que esta licitación debe ser declarada desierta”, afirmaron en el comunicado.

Por su parte, desde el municipio defendieron el proceso y aseguraron que el contrato fue firmado dentro de los plazos correspondientes, mientras la disputa continúa escalando en el ámbito judicial.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña