Música

Quiénes son Maihuén de los Ángeles, agrupación folclórica de cueca con 35 años de trayectoria

El conjunto folclórico está detrás de la interpretación de la popular canción de cueca “Ay Cariño”.

Maihuén de los Ángeles es un grupo folclórico de cueca que fue conformada el 30 de Octubre de 1988, por lo que recientemente, cumplieron 35 años de trayectoria consolidando su presencia como exponentes destacados del folclor.

Este conjunto es conformado por un grupo familiar comprometidos con la riqueza y la preservación de la tradición.

Su gran talento los ha llevado a estar en los escenarios más importantes del país, en una variedad de festivales y eventos representando el folclore chileno, tales como la fiesta del cordero, Festival La Cueca Nos une, Fiesta del folclore de Puente Alto, entre muchas otras.

Maihuén de los Ángeles encanta con la interpretación de grandes canciones como “Ay Cariño”, “Llorando ausencia” y “estar contigo”.

¿Quiénes son Maihuén de los Ángeles?

Maihuén de los Ángeles es un grupo familiar de folclore conformado por Gloria Poblete Belmar, Luis Rivas Poblete, Carla Sanhueza Cortes, Carla Cortés Poblete, Christian Cortés Poblete y Carlos Ernesto Seguel Pinela.

En los inicios de su trayectoria cultural, se sumergieron con entusiasmo en la esencia de las peñas, rodeos y festividades tradicionales. Con el paso del tiempo, comenzaron a participar de campeonatos de cueca, logrando destacarse en diversas categorías.

Según constató La Tribuna, Maihuén de los Ángeles ha logrado grabar un total de 12 producciones musicales, entre ellas, 10 de estas son composiciones inéditas, mientras que dos do disco son compilatorios. Además, están trabajando con el sello Mastermedia Chile.

Actualmente, en Spotify mantienen más 82,874 oyentes mensuales y más de 25 mil suscriptores en Youtube, en los que destacan sus canciones como “llorando ausencia”, “Seremos uno”, “Ay Cariño” y muchas más.

Este 2024 asumieron un especial desafío, siendo la agrupación encargada de la obertura del segundo día del Festival del Huaso de Olmué.

VIDEO | Escucha la popular interpretación de Maihuén de los Ángeles con “Ay Cariño”


Tags

Lo Último

Más Noticias