Música

“Hay muy poco folclor”: La crítica de Maihuén de los Ángeles al Festival del Huaso de Olmué

Los artistas cuequeros se presentaron en la obertura de la segunda noche del certamen que transmite TVN.

Maihuén de los Ángeles  critica al Festival del Huaso de Olmué 2024

Maihuén de los Ángeles hizo su debut en el Festival del Huaso de Olmué 2024 con un show que provocó la ovación del Patagual y el público en sus casas. El alcalde y Eduardo Fuentes se emocionaron junto al grupo folclórico, sin embargo, en la conferencia de prensa cayeron las críticas al evento que transmite TVN.

En la primera noche solo hubo 15 minutos de folclor, destinados a la competencia y la obertura, y en esta segunda jornada de este viernes 19 de enero, fue más o menos lo mismo.

“Lamentablemente hay muy poco folclor, ya de huaso le queda poquísimo, pero bueno, hay que verlo como lo que es en realidad, que es un programa de televisión”, comentaron desde la banda.

“A los canales de televisión les importa el rating y lo que vende es el pop y otros estilos de música, pese a que pienso que están un poco alejados de lo que es el movimiento del folclor y la cueca, porque es muy masivo en Chile, pero como por debajo, porque no sale en la tele”, agregaron, destacando que van a regiones y llenan gimnasios con 5 mil o 10 mil personas.

Maihuén de los Ángeles deslumbró en el Patagual

Dicen que el Festival de Olmué no es el certamen del folclor más importante de Chile

Al mismo tiempo, desde Mahuén de los Ángeles aseguraron que “el Festival del Huaso de Olmué es el más importante porque sale en la tele, porque si usted les pregunta a otros folcloristas en Chile, hay otros más importantes”.

“Felices obviamente de poder aportar al menos unos minutitos de folclor y ojalá pudiera ser al menos un show diario”, pidieron.

Por otro lado, aún emocionados con su momento en el Patagual, agradecieron a quienes solo asistieron a verlos a ellos.

“Qué bonito ver que, aunque sea una obertura de 15 minutos, mucha gente vino a eso, pagaron una entrada que no es menor para venir a ver a un grupo que les gusta y estamos más que pagados”, sentenciaron.

Cabe destacar que Maihuén de los Ángeles tuvo una gran aceptación entre los televidentes, ya que tuvieron un peak de 11 puntos de rating en TVN.

Tags

Lo Último

Más Noticias