Música

Este es el grupo folclórico que se ganó 8 millones de pesos y el primer lugar del Festival del Huaso de Olmué

“Al Vaivén de los años”, creada por el destacado folclorista, Ruperto Fonfach, se llevó el “Guitarpín” de la competencia.

El Festival del Huaso de Olmué 2024 ya tienen al flamante ganador del “Guitarpín” de oro y los 8 millones de pesos. Se trata de Los Mensajeros, quiénes con su canción, “Al Vaivén de los años”, lograron convencer al jurado con un promedio de 6,2 de nota final.

El tema galardonado fue creado por Ruperto Fonfach, quien tiene más de 55 años de trayectoria en el folclor, quien se mostró muy emocionado por el premio y se lo dedicó a su madre.

Por otra parte, “Canto de la tierra”, del grupo Calichal, se quedó con el segundo lugar con 6 millones de pesos y el tercer lugar se quedó con la canción “Porque el sur también es Chile”, de Patricio González y Los Navegantes, quienes ganaron 4 millones de pesos.

La reflexión del ganador del Festival del Huaso de Olmué

En conferencia de prensa, Ruperto Fonfach reflexionó respecto al Festival del Huaso de Olmué y su competencia folclórica, luego de una pregunta que recalcaba que, con el paso de los años, han ido bajando los grupos en el escenario.

“Yo creo que yo le daría porque fueran por lo menos 10, porque 8 es poco de 200 y tantas canciones que llegaron”, partió mencionando.

“Eso sería lo único que le critico al Festival del Huaso de Olmué, porque cuando uno gana, pucha el festival bueno, pero es verdad, yo creo que eso habría que hacer dejar un poquito más canciones de competencia, que no dejara de ser festival, porque festival es fiesta, pero fiesta de las nuevas creaciones del folclor chileno”, sentenció.

Video: Revisa a los ganadores de la competencia folclórica en el Festival del Huaso de Olmué 2023

Tags

Lo Último

Más Noticias