Música

Los Bunkers suspenden concierto por delicado estado de salud de uno de sus integrantes

En medio del show en vivo, la banda detuvo y le dio fin al espectáculo que daban en Iquique producto del delicado estado de salud de Mauricio Basualto.

Los Bunkers están en medio de su esperada gira, “Ven Aquí”, con el que han logrado sumar fechas tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, en su reciente paso por Iquique, específicamente en el concierto agendado en la Casa del Deportista, tuvieron que cancelar el espectáculo cuando ya se encontraban arriba del escenario, lo que tomó por sorpresa a todos los asistentes que esperaban corear y disfrutar de sus canciones.

Uno de los presentes captó el momento en video, donde el guitarrista, Francisco Durán, comunica la triste noticia a sus fanáticos. Según detalla el músico, su compañero de banda, el baterista Mauricio Basualto, está pasando por complicaciones de salud.

“Chiquillos y chiquillas, lo lamentamos mucho pero, vamos a tener que dejar el show hasta acá. Nuestro querido baterista se encuentra muy enfermo y realmente no puede seguir tocando. Lo lamentamos mucho, vamos a ver qué vamos a hacer para poder reponer la fecha a todos ustedes que están aquí. Sabemos que tanto a ustedes como a nosotros nos ilusionaba mucho tocas, lamentablemente no podemos y tenemos que resguardar su salud. No es algo que nos guste hacer, pero es así”, dijo el integrante de Los Bunkers.

Así que pedimos las disculpas del caso. Tiene que tomarse unos exámenes ahora y ver qué podemos hacer, esperar la resolución medica. A nombre de mis compañeros y todo mi equipo acá les pedimos una disculpa y adquirimos el compromiso de que este show si se va a realizar en algún momento, no sabemos cuándo pero esperemos que lo más pronto posible. Sé que es mala onda, pero no hay nada que podamos hacer”, agregó el artista recibiendo algunas pifias tras su discurso.

¿Qué pasará con los próximos conciertos agendados de Los Bunkers?

Tras haber cancelado el concierto en Iquique, Los Bunkers emitieron un comunicado a través de sus redes sociales donde además de pedir disculpas por verse obligados a suspender su show, informaron que sobre los próximos espectáculos, tomarán una decisión prontamente según lo que determine el médico de Mauricio Basualto.

“Amigas y amigos, lamentamos haber suspendido el primero de los dos conciertos que teníamos programados para Iquique por motivos de salud de nuestro baterista Mauricio Basualto. Mauro en estos momentos se encuentra en evaluación médica. Cuando tengamos más información se la haremos saber. Pronto les informaremos sobre la reprogramación de este concierto. Sobre el show de mañana, 2 de febrero, tomaremos una decisión según lo que nos recomienden e indiquen los médicos”, informaron.

“Les pedimos que manden las mejores vibras para Mauro y su pronta recuperación. Agradecemos la comprensión de todos aquellos que hoy vinieron a la Casa del Deportista en Iquique”, cerraron su comunicado.

VIDEO | Los Bunkers cancelan concierto en Iquique

Tags

Lo Último

Más Noticias