Música

El especial llamado de Los Bunkers a sus fans en medio de complejo estado de salud de su baterista

Mauricio Basualto se encuentra delicado tras sufrir un cuadro de hipertensión.

Este jueves 1 de febrero, mientras se encontraban tocando en la Casa del Deporte en Iquique, en el marco de su gira “Ven Aquí”, Los Bunkers tuvieron que interrumpir el concierto.

Y es que su baterista, Mauricio Basualto, sufrió repentinamente una descompensación, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia.

Tras este episodio, el grupo nacional emitió un comunicado aclarando la situación que afectó a su compañero. “Mauro se encuentra estable, recuperándose y recibiendo la atención que requiere su situación médica -un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos-, y dada las indicaciones de los profesionales de la salud, se mantendrá en reposo”, declaró la banda penquista que reprogramará los shows suspendidos.

El llamado de Los Bunkers a sus seguidores

Pero este sábado 3 de febrero, a través de sus redes sociales, Los Bunkers realizaron un particular llamado a sus fans de Chile y otros países, evidenciando así que el baterista aun se mantiene grave.

“Queridos amigos: Como saben, nuestro estimado Mauro Basualto se encuentra en un momento delicado de salud. Es por esto que quisiéramos invitarte esta noche, a las 21.00 horas de Chile, para reunirnos en pensamiento y energía”.

“Independientemente de cuál sea tu religión o creencia, te invitamos a conectarnos con un gesto simbólico, una oración o un pensamiento, para enviar a Mauro y su familia toda la energía, amor y fuerza que necesitan en estos difíciles momentos”, se lee en mensaje.

Pero a través de un último posteo, Los Bunkers también se dieron el tiempo de agradecer a sus seguidores. “Estimadas amigas y amigos, les agradecemos de todo corazón sus mensajes de apoyo y cariño en este momento para Mauro, su familia y todos quienes lo queremos. Conocemos de cerca su fuerza para superar momentos difíciles y esperamos volver a verlo pronto en el fondo del escenario, marcando el ritmo de nuestras canciones”, publicó la banda nacional.

Video: El momento en que Los Bunkers cancelan su concierto en Iquique

Tags

Lo Último

Más Noticias