Redes

El aura de Spotify, ¿qué es esta nueva categoría en tu top 2021?

El Spotify Wrapped 2021 tiene una nueva función

Ahora Spotify se ha vuelto más específico para darte el recopilatorio de tus canciones y artistas más escuchados de este año con Spotify Wrapped 2021. Si bien ya es tradicional que año con año te prepare un resumen personalizado con todo lo que escuchaste sin importar el dispositivo desde el que hayas accedido a tu cuenta, ahora le ha añadido una novedad poco menos que singular.

Se trata de la Audio Aura, la cual es una transposición de la firma energética de la que hablan chamanes, brujos y espiritistas y que supuestamente nos distingue a uno de otro porque es única.

¿Un Aura?

Suele decirse que el aura es una especie de halo de colores que rodea a cada persona, invisible para la gran mayoría, pero que da cuenta del estado energético y emocional de cada uno. Cuánto más brillante, mejor.

Así que a partir de esa idea, Spotify diseñó la Audio Aura que uno puede encontrar fácilmente en la plataforma. Solo debes dar clic en Tu Top 2021 en Spotify y ver el resumen en video que surgirá de ahí.

Audio Aura

Spotify trabajó con Mystic Michaela, autora del podcast homónimo, para enlazar tus canciones más escuchadas con el espectrum de tu aura y así poderle asignar los dos colores (en un gradiente cromático) que encaje con alguna de las seis categorías de color establecidas por el servicio de streaming.

¿Cuáles son las categorías? 

Spotify explica sus seis categorías de este modo:

  • Púrpura: este color de aura combina bien con los oyentes apasionados de la música. Las auras púrpuras se sintonizan para animarse, entretenerse y moverse mientras navegan por los giros y vueltas de su día.
  • Verde: Tranquilo, analítico e introspectivo son los rasgos que describen un aura verde. Estos oyentes gravitan hacia la música compleja para dominar sus mentes que se mueven rápidamente.
  • Rosa: A menudo descritos como los románticos desesperados del espectro del aura, los rosados ven el mundo con una sensación de optimismo y asombro infantil.
  • Naranja: las naranjas son del tipo rebelde y atrevido. Comparten la necesidad de sonidos de alta energía que aumenten la confianza.
  • Amarillo: A los amarillos les gusta su música para alinearlos con los objetivos de su día, alimentando su necesidad de concentración, motivación y superación personal, al mismo tiempo que reduce los nervios que podrían estorbar.
  • Azul: los azules son melancólicos o emocionales, y este tono refleja a los oyentes que buscan música para sentir sus sentimientos en voz alta.

¿Se puede compartir?

Puedes compartir el video de tu top 2021 con quien quieras solo dando clic en el botón de compartir, lo cual es muy sencillo.

En el top 2021, como cada año, podrás saber el número de artistas que oíste, cuantos podcast seguiste, quienes son tus bandas o cantantes favoritos, cuál es la rol que mas has escuchado entre un sinfín de datos curiosos tomados del algoritmo que así como descubre qué proponerte u ofrecerte, ahora te arma una audio aura a la medida.

Una conversación 

En entrevista con Spotify, Mystic Michaela sostiene que “cuando los oyentes entran en sus Auras de audio, realmente siento que van a poder verse más a sí mismos y tener una conversación interna. Ya sabes, "¿Quién soy yo y por qué escucho lo que estoy escuchando? ¿Qué estoy buscando? ¿Qué está diciendo realmente mi yo interior? " Y creo que va a ser una conversación muy creativa y espiritual que la gente puede tener consigo misma, sin importar cómo quieran definir eso”.

¿Ya viste tu audio Aura?

Tags

Lo Último

Más Noticias