Redes

TikTok: Quiénes son y cuánto dinero ganan los tiktokers más famosos

Estos jóvenes supieron aprovechar su Internet y ahora son las estrellas de las redes sociales mejores pagadas.

La revista Forbes ha revelado quiénes son y cuánto ganan los tiktokers más famosos del momento. Si aún crees que Internet no deja nada de provecho, te invitamos a revisar esta lista para que te enteres cuánto dinero se mueve en la plataforma más popular del momento.

La llegada de la pandemia por covid-19 motivó a los jóvenes a crear una cuenta de TikTok y matar el tiempo de encierro creando contenido para dicha red social. Charli y Dixie D'Amelio, Addison Rae, Josh Richards, Bella Poarch, Avani Gregg y Kris Collins poco sabían que se convertirían en grandes estrellas con una millonaria suma en sus cuentas bancarias.

TOP 5: Quiénes son y cuánto ganan los Tiktokers más famosos

En primer y segundo lugar tenemos a las hermanas D'Amelio, el duo que constantemente es comparado con la familia Kardashian/Jenner y que ya cuentan con su propio reality show en la plataforma de streaming Hulu. "The D'Amelio Show" se estrenó en septiembre de 2021 y a los pocos meses se confirmó para una nueva temporada.

1. Charli D’Amelio

Charli inició su carrera en TikTok en julio de 2019, publicando en su mayoría bailes con las canciones de tendencia en ese entonces. Para noviembre de ese mismo año, Charli D'Amelio ya contaba con un total de 5 millones de seguidores en la aplicación.

A pesar de haber sido la Tiktoker más seguida del 2020 en dicha red social, Charli D'Amelio no llegó al primer lugar entre los mejores pagados de TikTok. Sin embargo, hoy en día, la joven de tan solo 17 años acumula una fortuna de 17.5 millones de dólares, misma que ahora la coloca en el número uno de la lista.

2. Dixie D’Amelio

La celebridad de Internet empezó su carrera en TikTok publicando principalmente videos de maquillaje y bailes. Al poco tiempo de su debut en la plataforma, Dixie D'Amelio despegaba su carrera como cantante lanzando su primer sencillo "Be Happy" el 26 de junio del 2020.

Dixie acumuló tanto éxito que para diciembre de 2021 cantó en el famoso concierto de iHeartRadio, Jingle Ball, en Nueva York, mismo en el que se presentaron celebridades como Ed Sheeran, Jonas Brothers y Lil Nas X.

Con tan solo 20 años, Dixie D'amelio acumula una fortuna de 10 millones de dólares.

3. Addison Rae.

Tras haber estado en el puesto número uno de los tiktokers mejor pagados del 2020, Addison Rae es destronada por las hermanas D'Amelio y cae al puesto número 3.

La celebridad de Internet comenzó haciendo videos de baile para TikTok mientras estudiaba en LSU, Universidad de Luisiana. Fue gracias al incremento de popularidad que empezó a ganar en la plataforma que decidió mudarse a Los Angeles para impulsar su carrera.

Para el 2021 Addison Rae se había hecho tan popular que era vista en todos lados, incluso obtuvo el papel protagónico en la película de Netflix "He's all that", misma que estuvo en el puesto número 1 en 78 países desde su debut en agosto. Un mes después la plataforma de streaming anunció su nuevo trato con Addison para más películas.

La fortuna de Addison Rae ya alcanza los 8.5 millones de dólares.

4. Josh Richards y Bella Poarch

¡Es un empate! Las celebridades de Internet se meten a la lista de los tiktokers mejor pagados con una fortuna de 5 millones de dólares.

Josh Richards se convierte en el hombre mejor pagado de TikTok, pues ha sabido monetizar su personalidad fiestera y su talento con el canto y la actuación. Con solo 19 años, la estrella de las redes sociales se asoció a Dave Portnoy para ser anfitriones del podcast de Barstool Sport, lanzó su popular sencillo "Still Softish" y ha participado en diferentes películas. Incluso comenzó su propia compañía productora "CrossCheck Studios".

Por otro lado, Bella Poarch saltó a la fama en TikTok en agosto del 2020 con el video "M to the B", el cual tiempo más tarde se convirtió en el más visto de la plataforma de ese mismo año.

La celebridad de Internet nació en Filipinas y fue criada en Texas, por un tiempo sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos como mecánica de helicópteros. En los últimos años se ha dedicado a hacer contenido para grandes marcas como Google, Prada y Tinder. En mayo del 2021 lanzó su primer sencillo “Build a B*tch” en el que participaron celebridades de las redes sociales como Mia Khalifa, Valkyrae y Larray.

5. Avani Gregg y Kris Collins

Otro puesto es empatado, esta vez por Avani Gregg y Kris Collins quienes cuentan con una fortuna de 4.75 millones de dólares.

Avani Gregg ganó fama en TikTok en 2019, en la plataforma se dedicaba a crear contenido de maquille y ese mismo año renunció a su trabajo como salvavidas para mudarse de Indiana a Los Angeles. Con 19 años entra al top 5 de los tiktokers mejor pagados.

Kris Collins trabajaba como estilista en Vancouver cuando inicio la pandemia por covid-19, misma que dejó sin trabajo a miles de personas. Tras verse desempleada, su hermano le recomendó que bajara la aplicación de TikTok y se dedicara a hacer videos para matar el tiempo.

Gracias al sabio consejo del joven, Kris Collins empezó a ganar una cantidad masiva de seguidores en la red social, misma en la que se dedica a interpretar personajes basados en los miembros de su familia.

Tags

Lo Último

Más Noticias