TIROTEO EN UVALDE

Tiroteo en escuela de Texas: Pedro Pascal, Mandy Moore, Becky G y otras celebridades reaccionan a la tragedia que impacta a EEUU

La muerte de más de 20 personas, entre las que 19 eran niños, ha generado un llamado unánime para acabar con este tipo de actos que azotan a la sociedad estadounidense.

Finneas, Becky G y Pedro Pascal.Las celebridades hicieron un llamado a que los legisladores hagan algo para terminar con los tiroteos. Créditos: Instagram
Escrito en REDES el

Estados Unidos nuevamente está de luto, luego de que un joven realizara un ataque armado contra Robb Elementary, una escuela ubicada en la ciudad de Uvalde, Texas. Un tiroteo que generó la muerte de más de veinte personas (19 niños y tres adultos) y que ha impactado a toda la sociedad estadounidense, generando la inmediata reacción de celebridades del espectáculo y el deporte como Pedro Pascal, Chris Evans, Becky G y Finneas.

El ataque, que habría sido realizado por Salvador Ramos, un joven de 18 años, quien fue abatido por la policía, ha sido un duro golpe para los estadounidenses, no solo por la muerte de niños inocentes en su escuela, también porque este es el tercer tiroteo dentro de un corto período de tiempo. "Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otros lugares del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos permitiendo que esto ocurra?", reaccionó el presidente de EEUU, Joe Biden. 

Una de las celebridades que mostró su incredulidad antes la matanza ocurrida en Texas fue el actor chileno Pedro Pascal. "Esto no puede ser", escribió en su cuenta de Twitter. Luego, en su Instagram compartió un poema de Amanda Gorman: "Es necesario un monstruo para matar niños. Pero vera un monstruo matar niños una y otra vez y no hacer nada es una locura. Es inhumano. La verdad es una nación bajo armas". 

"¡F***ing basta!", fue la reacción del actor que dio vida a Capitán América, Chris Evans. A él se sumó Mandy Moore, quien hoy debía emocionarse por una razón totalmente diferente, ya que "This is us" emitía su último episodio la noche de este martes. "No hay palabras. Debemos tomar acción. Uvalde, toda tu comunidad está de corazón", escribió.

Becky G y Finneas también mostraron su repudio a lo sucedido en Uvalde. La cantante escribió: "BASTA YA. La semana pasada hubo un tiroteo masivo en un mercado en Buffalo y ahora un tiroteo en una escuela en Uvalde. ¡Las comunidades deben estar seguras en sus tiendas de comestibles, nuestros NIÑOS deben estar seguros en clase! Esto tiene que terminar. Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. Necesitamos un cambio".

El hermano de Billie Eilish expuso que "cualquiera que diga 'ahora no es el momento de hablar sobre el control de armas' no le importa que los niños hayan sido asesinados hoy".

A su vez, las actrices Julianne Moore, Alyssa Milano y Elizabeth Banks hicieron un llamado a los legisladores a aprobar leyes que apuntan a evitar este tipo de tragedias.

Mira las publicaciones de las celebridades reaccionando al tragedia en Texas