MARGARITA ROSA DE FRANCISCO

Conoce los motivos por los que Margarita Rosa de Francisco cerró sus redes sociales

La "Gaviota" original de "Café con aroma de mujer" cerró sus redes sociales hace unas semanas. ¿Cuáles fueron sus motivos?

Margarita Rosa de Francisco.Detalles de sus cierres en las redes. Créditos: IG Margarita Rosa de Francisco Fit
Escrito en REDES el

En diciembre de 2021 se lanzó en Netflix el remake de la reconocida telenovela colombiana “Café con aroma de mujer”. En el papel de su protagonista "Gaviota" estuvo Laura Londoño, como Sebastián Vallejo el actor cubano William Levy y en el papel antagónico de Lucía Sanclemente la actriz barranquillera Carmen Villalobos.

Un remake que valió recordar la novela original la cual llegó a las pantallas de RCN Televisión para todos los colombianos y que pronto está por terminar su emisión. Esta producción nos recuerda de nuevo este amor imposible entre una recolectora de café y un hombre que pertenece a una distinguida familia cafetera. 

Esta reconocida producción comenzó hace más de 25 años cuando se grabó en los cafetales colombianos esta gran historia de amor, aquella vez el papel de "Gaviota" lo interpretó la activista y reconocida actriz Margarita Rosa de Franciscoen el papel de Sebastián Vallejo estuvo Guy Ecker y en el papel de antagonista estuvo Lucía interpretado por Alejandra Borrero.

Pues bien, la “Gaviota” original durante varios meses fue blanco de críticas y de bullying debido a sus inclinaciones políticas y sus posiciones frente a diversos temas. En todo caso, frente a los ataques la actriz terminó cerrando sus redes sociales.

Esto fue el motivo de fondo por el cual  Margarita Rosa de Francisco cerró su Twitter

La actriz que era muy activa en las redes, las cerró de un momento para otro. Muchos atribuyeron este cierre por las presiones frente a sus opiniones y, otros tantos, a que quizás las había perdido como le ha ocurrido a muchos famosos. 

En una reciente entrevista con la revista Cambio, la actriz aseguró estar cansada de toda la violencia que se ha generado en las redes sociales: “Abrí mi cuenta de Twitter en 2009. Me parecía muy entretenido aquello de tratar de decir lo más posible con una cantidad limitada de caracteres".

Y continuó: "Como ejercicio de raciocinio, ingenio y escritura era una diversión y, por supuesto, también directa con gente de todo el mundo. Por medio de esa red, en particular, conseguí nuevos amigos y tuve acceso a personas admirables. Lo que pasó es que me empecé a cansar del ruido que yo misma estaba produciendo ahí”, aseguró enfática. 

Ahora la actriz decidió revelar los verdaderos motivos de su retiro: “Creo que me retiré de las redes porque no soportaba más la reactividad mía y la de los demás. No estoy segura de que vivir en paz sea una meta alcanzable; creo, más bien, en entrenar la capacidad de vivir en el conflicto sin que eso signifique eliminar al otro".

Y concluyó: "Ahora, hay maneras de transitar el conflicto y pilotear las emociones que se generan por cuenta de él. Yo opto por la autoobservación constante y por eso no soy muy buena para pelear con nadie”.