Redes

“Es una falta de respeto”: La molestia de Cathy Barriga con el “Buenos Días a Todos”

La ex alcaldesa de Maipú mostró su descontento con el matinal de TVN luego de que la esperara un equipo de prensa afuera de su gimnasio.

Cathy Barriga se mostró molesta con el “Buenos días a todos” debido a que la estaban esperando afuera de su gimnasio en la comuna de Talagante, donde ella va todos los días bastante temprano a realizar su actividad física.

“Saben que, me pasó recién, vienen a interrumpir un momento de conexión, de paz, de energía, no corresponde, así que... me deben estar ahí afuera esperando. Yo siento que igual es una falta de respeto”, dijo la licenciada en psicología luego de terminar su sesión de zumba.

Mañana nos vemos”, fue la única declaración de la exalcaldesa de Maipú, al ser sorprendida hoy por un equipo de prensa del matinal “Buenos Días a Todos” en las horas previas a su formalización.

Revive la declaración de Cathy Barriga en la entrada de su gimnasio.


La molestia de las clientas del gimnasio por Cathy Barriga

La constante exposición que persigue a la ex alcaldesa de Maipú ha incomodado a sus compañeras del Gimnasio Energy de Talagante.

Según revelaron desde el matinal de TVN, sus compañeras habrían alegado por el nivel de exhibición que tiene la clase de zumba.

Las asistentes no están de acuerdo con que sean grabadas en reiteradas ocasiones, por la misma Cathy Barriga quien sube historias en medio de las sesiones de zumba en su perfil de Instagram, lo que habría provocado el descontento de sus compañeras de baile.

El último punto que causaría la molestia de las usuarias es que la ex alcaldesa estaría sobreprotegida, esto debido a que habría un funcionario de dicho gimnasio que la ayudaría a salir sin ser descubierta por la prensa.

cree firmemente que Macarena Ripamonti le impidió asistir a la Gala del Festival de Viña

Querella del CDE

Cathy Barriga será formalizada mañana a las 9:30 horas, en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, por presuntos delitos de corrupción. La Fiscalía Metropolitana Oriente le imputa los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al fisco por 31 mil millones de pesos.

En tanto, el 11 de enero pasado, el Consejo de Defensa del Estado, a través de su Procuraduría Fiscal de Santiago, presentó una querella contra siete exfuncionarios de la Municipalidad de Maipú, entre ellos, la exalcaldesa y en contra de quienes resulten responsables, por los delitos de fraude al Fisco y falsificación y/ o uso malicioso de instrumento público falso, todos previstos y sancionados en el Código Penal, sin perjuicio de otros ilícitos que se acrediten durante el curso de la investigación.

Junto a La ex jefa comunal también serán formalizados por la querella del CDE, interpuesta ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, Ana María Cortés, ex directora de Secplac; Luis Japaz, ex asesor sindicado como mano derecha de la ex alcaldesa; Andrea Díaz, ex administradora municipal; Andrea Monsalve, periodista, y María Isabel Palma, ex directora de control. Estos habrían participado en actuaciones ilícitas referidas a la gestión desleal del patrimonio municipal y/o de falsedades, ocasionado con ello un enorme perjuicio económico.

Cathy Barriga compareciendo ante la justicia

De acuerdo con los hechos ocurridos durante la administración de la ex edil, los imputados cometieron tales ilícitos utilizando mecanismos como la delegación de atribuciones, sobreestimación del presupuesto municipal y la adulteración de certificados de disponibilidad presupuestaria para realizar distintas acciones defraudatorias, aumentando así el déficit y generando un perjuicio a las arcas municipales, señala la acción del CDE. Lo anterior, bajo el amparo de sus cargos de confianza, posición que les habría permitido evadir todo tipo de controles internos.

VIDEO | Te podría interesar: Revive el capítulo de “Me Late” donde participa Cathy Barriga.

Tags

Lo Último

Más Noticias