Redes

“Pensaron que de verdad estaba excluyendo”: Constanza Capelli reflexiona tras su conflicto con la Reina de Chile

La ganadora de “Gran Hermano Chile” se defendió de las críticas que ha recibido y aseguró que no cambiará su forma de comunicar.

Constanza Capelli fue la nueva invitada en el podcast de Fabrizio Copano “Escápate de tu Casa”, donde se refirió a su polémica con la Reina de Chile que está lejos de terminar, puesto que, continuamente la influencer utiliza sus plataformas digitales para arremeter en contra de la ganadora de “Gran Hermano Chile”, una controversia que inicio luego de que la bailarina señalara “todas las personas y todas las mujeres que tenemos útero y que somos mujeres, somos reinas así que yo ya me siento una reina por ser mujer”, la que fue tomada como una declaración de carácter transfóbica.

“Siento que en el momento en que pasó me sentí súper faltada de respeto como mujer, me sentí súper pasada a llevar. Creo que algo que yo jamás voy a permitir es que me digan cómo yo tengo que hablar de mi propia anatomía, si yo digo ‘aguante el útero’ y eso le ofende a alguien, es porque realmente estamos peor de lo que yo pensé”, sinceró.

“Es un símbolo feminista que ha significado también nuestra vulneración de derechos durante muchos años, por nuestra anatomía, por tener útero. Entonces es algo súper fuerte, todo el tema de los abortos, son sólo personas, mujeres con útero que sufrimos ese tipo de lucha, que no desmerece la otra”, agregó al respecto.

Constanza Capelli cuestionó las críticas que le llegaron tras su declaración

A su vez, Constanza Capelli cuestionó aquellas críticas que recibió producto de sus palabras, ya que fue malinterpretada, puesto que, se le acusó erróneamente de excluir a ciertos grupos.

“¿Por qué no podemos ser unidos? La derecha... ¿te haz dado cuenta lo unidos que son? Y les da lo mismo. Es por eso que consiguen tantas cosas. Lo que a mí me sorprende es que de verdad piensan que yo estaba tratando de excluir o decir que la definición de mujeres era únicamente tener útero. Me parece impresionante debido a todo lo que yo hice dentro del reality como por lo que hecho fuera. Es una lata que se tenga que demostrar una lucha que para mí es algo íntimo, privado e importante, no tengo que estar publicando todo lo que hago. Nunca es suficiente, entonces pensaron que de verdad yo estaba excluyendo”, explicó.

Bajo esa misma línea, Constanza Capelli defendió su derecho de comunicar lo que le parece importante y significativo, rechazando la neutralidad en sus palabras.

“Más allá de utilizar mal el lenguaje, yo digo no, no lo utilicé mal. Si lo pensé bien, no tiene nada de malo, no voy demonizar algo que para mí es preciado. Para mí el útero ha sido un símbolo de años de vulneración. Yo voy a comunicar lo que para mí tenga sentido también, yo tengo que tener el derecho y la libertad de poder comunicar lo que para mí es importante y me hace sentido, no ser neutral porque no soy periodista, yo salí de un reality por ser quién soy, entonces no quiero ser neutral. Pasando eso, para mi igual fue bacán porque se generó un montón de conversación y debate que fue interesante de ver, escuchar y leer, pero si creo que lo único no provechoso es el nivel de odio que se generó y de hate de mujeres contra la comunidad trans, está heavy”, cerró al respecto.

VIDEO | Constanza Capelli habla de su polémica con la Reina de Chile

Tags

Lo Último

Más Noticias