Redes

“Esta soy yo, con mi historia y mis fracasos”: La potente reflexión de Laura Prieto sobre su salud mental

La modelo reveló que padece del Trastorno Límite de la Personalidad. y le ha costado mucho afrontarlo.

A través de las redes sociales, Laura Prieto realizó una potente reflexión sobre su salud mental. Ahí mencionó que se sentía absolutamente orgullosa de la mujer en la que se estaba transformando.

En 2023, la uruguaya reveló que estuvo pasando por una complicada depresión, ahora señaló que cuando se enteró de su diagnóstico con Trastorno Límite de la Personalidad, tuvo muchas dificultades para aceptarlo.

“Ustedes saben como soy, trato de ser lo más transparente… Este año a raíz de mi depresión, mi doctor pudo dar con mi diagnóstico, que es trastorno límite de la personalidad. Todavía me acuerdo de esa tarde cuando mi doctor me dijo mi diagnóstico y me puse a llorar. Tenía mucho prejuicio con dicho diagnóstico”, escribió en sus historias de Instagram.

Además señaló que cuando se comenzó a informar sobre esta patología, sus traumas comenzaron a relucir.

“Hoy entendí muchas cosas de mi, me pasó algo muy fuerte. Tuve una pesadilla con una persona que me creo muchos traumas y abusos cuando era más joven (esa es otra historia larga). Desperté llorando con mucho dolor y pude ver uno de mis traumas. A lo que voy es que hoy gracias a que tengo una buena situación y trabajo con buenos profesionales. Pude reconocer el trauma, llorarlo, entender quizás a esa Laura más joven y ciutica, pero me abracé muy fuerte y a mis perros que son mi soporte emocional”, añadió.

La sensible reflexión de Laura Prieto frente a su salud mental

La uruguaya decidió que es muy importante hablar sobre su salud psíquica ya que su experiencia podría servir a otras personas que están pasando por su misma situación.

“Cuento esto porque sé que hay mucha gente que me sigue porque yo siempre he sido muy transparente con estos temas y sé que muchos de ustedes sufren de algún trastorno de salud mental o algún familiar. Sorry lo largo de la historia, cuando supe mi diagnóstico comencé a informar más al TPL. Hoy puede reconocerlo”, enfatizó Laura Prieto.

Frente a esto, señaló que hoy en día, gracias a las terapias con la ayuda de los profesionales, ha logrado entender muchos aspectos de ella.

´”Pude entenderme, quererme, apartar ese trauma y no dejarme hipersensible o que me cague el día. Pensé, esta soy yo, con mi historia, mis fracasos y mis aciertos. Estoy orgullosa de lo que he logrado en mi vida y la mujer que soy. Tener armas emocionales para poder entenderme. Lo quería compartir con ustedes porque quizás están pasando por un momento difícil. Los traumas están ahí, son parte de nuestra historia y poder darme yo sola la contención para seguir mi día me hizo sentir muy bien”, fue parte de sus palabras.

VIDEO: Laura Prieto habla de la complicada salud de su madre

Tags

Lo Último

Más Noticias