Tatiana Merino vive hace 10 años en Australia, sin embargo, esto no la hace mantenerse ajena a todo lo que ocurre en Chile, es más, está al pendiente de aquellos hechos que se toman la contingencia actual, como lo han sido los lamentables incendios que han dejado cientos de víctimas y familias afectadas en la Región de Valparaíso.
Es por esta razón que participará de una especial cruzada solidaria que se realiará el próximo 24 de ferbrero desde Sídney para reunir fondos para los damnificados. Este será un espectáculo a beneficio que llamaron “Unidos por la 5ta”, el que contará con diversas actividades como música, deporte, venta de comida y bebidas de nuestro país.
“Estamos recaudando cosas, donaciones que la gente nos pueda dar, cosas que a lo mejor se puedan vender y mandar el ciento por ciento de todo para Chile. Acá se está trabajando con una asistente social que está en terreno, que está allá, que ve a las familias, porque muchas veces se manda dinero. Se junta, pero no siempre llega a todos lados, entonces nosotros queremos llegar a esas personas que lo necesitan”, explicó a LUN.
“La iniciativa está liderada por Constanza Anabalón, una chilena radicada acá, quien lleva la batuta. Pero obviamente ha sido súper bien recibida por toda la comunidad chilena. Por eso estamos haciendo este llamado, un llamado a que no nos relajemos porque hay gente que todavía sigue sufriendo y que va a seguir sufriendo”, agregó al respecto.
La potente reflexión de Tatiana Merino
Producto de esta situación, Tatiana Merino realiza una reflexión cargada de solidaridad y haciendo énfasis en lo necesario que es entregar ayuda hacia las personas afectadas, mostrando apoyo de cualquier forma posible.
“Yo veía en la televisión que había un señor que decía que había terminado de pagar su casa en diciembre y que el fuego se le había llevado, imagínate lo que cuesta tener una casa. Todas esas cosas que estamos mirando son muy trágicas. La mejor manera que nosotros podamos estar ahí presente con ellos es ayudando. Entonces con mayor razón las personas que están en Chile, que sigan apoyando, que sigan ayudando porque esa gente lo necesita”, opinó.
“Aunque estamos al otro lado del mundo, queremos que Chile sepa que siempre tenemos los ojos puestos allá. Nosotros podemos salir de Chile, pero Chile nunca sale de nosotros, entonces queremos ayudar”, expresó Tatiana Merino tras el complejo panorama de los damnificados de la Región de Valparaíso.